Eurodiputados españoles se reúnen mañana viernes con representantes de las personas afectadas por la emergencia volcánica

Los europarlamentarios ofrecerán declaraciones al comienzo de la reunión, que se celebra en el Museo Benahoarita, en Los Llanos de Aridane

 

Bruselas, 2 de diciembre de 2021.- Eurodiputados españoles pertenecientes a seis grupos políticos españoles, se reunirán mañana viernes, 3 de diciembre, a partir de las 18:15 horas, con representantes de las plataformas de afectados por la emergencia volcánica y de las asociaciones de vecinos de Todoque y La Laguna. Será en el Museo Benahoarita, situado en la calle Las Adelfas, en Los Llanos de Aridane.

La reunión está organizada por el eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato y forma parte de un programa de visitas y encuentros técnicos y políticos, diseñados para que el resto de miembros del Parlamento Europeo conozcan de primera mano la realidad que vive la isla desde el pasado 19 de septiembre.

La finalidad es sumar esfuerzos de todos los grupos para llevar la situación de La Palma al Parlamento Europeo, ya que esta institución tiene las competencias para aprobar las ayudas del Fondo de Solidaridad Europeo.

Además de Gabriel Mato, participarán Juan Ignacio Zoido (PP), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Lina Gálvez (PSOE),José Ramón Bauzá (Ciudadanos), Izaskun Bilbao (PNV) y Mazaly Aguilar (VOX).

El programa comenzará a las 16:00 horas con un encuentro con los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, Noelia García, Sergio Rodríguez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente; con el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Zapata, con el el vicepresidente, Borja Perdomo, así como con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez y la directora de la Administración del Estado, Ana María de León.

También incluirá visitas a varios puntos clave en la gestión de la emergencia.

Spread the love

Deja una respuesta