Europa supera los diez millones de casos de coronarivus

29 Octubre 2020/Agencias
Europa ha superado los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta desde que empezó la pandemia, con 1,5 millones de contagios reportados en los últimos siete días, reveló el director de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

 

Si se toma en consideración la incidencia de los últimos catorce días, ésta supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la mayoría de países europeos.

 

En la misma línea, las hospitalizaciones han aumentado hasta niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100.000 habitantes en una tercera parte de países del continente, detalló el responsable.

 

En una reunión virtual con ministros de Salud europeos, Kluge también confirmó que la mortalidad ha dado un salto y que ha aumentado en un 32 % en la última semana.

 

«El virus ha vuelto a circular entre personas mayores y grupos de riesgo; ya no es cierto que la propagación se limite a los jóvenes», aseguró.

 

A pesar de los diez meses transcurridos desde que se detectó el coronavirus, el director de la OMS para Europa dijo que los sistemas de diagnóstico no están siendo capaces de seguir el paso en un contexto de transmisión del coronavirus a gran velocidad.

 

“Europa es una vez más el epicentro de la pandemia. Aunque puedo sonar alarmista, debo expresar nuestra gran preocupación y asegurarles de que estaremos a su lado para apoyarlos de la mejor manera que podamos”, dijo Kluge a los ministros.

 

A los responsables de la Sanidad, el representante de la OMS les dijo también que si en marzo pasado la preocupación se centraba en la disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos, de respiradores mecánicos o de equipos de protección, ahora la gran inquietud gira en torno al personal sanitario.

 

“Nuestro personal está agotado, la gente está quemada”, alertó.

 

Pidió a los políticos que hagan gestos con los trabajadores de la Sanidad, como compensarles por las vacaciones o días libres que no pudieron tomarse o permitirles que los utilicen el próximo año.

 

También abogó por que se les dé acceso a servicios de apoyo, en especial psicosociales, y que éstos se extiendan a sus familias.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas tilda a Villegas de «caradura» y exige a Miras que le cese

20 Enero 2021/Agencias La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tildado al consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, de "caradura" por haberse vacunado contra la...

Oswaldo Betancort exige al Gobierno de Canarias “una honesta evaluación de la crisis migratoria y de sus efectos sociales”

20 Enero 2021 “He solicitado información sobre el estado del SIVE para la detección de embarcaciones, sobre cuáles están siendo las labores de identificación, así...

Vivienda realiza el primer pago anticipado de la ayuda del alquiler por Covid-19 a quienes están en situación de ERTE o desempleo

20 Enero 2021   Estas transferencias concluirán a finales de este mes y permitirán el ingreso de la mitad de la subvención a más de...

El Cabildo refuerza la atención a personas con dificultades psicosociales

20 Enero 2021 La Institución renueva los servicios de rehabilitación, promoción e inserción social que presta el centro ubicado en San Sebastián de La Gomera...

Deja una respuesta