Evacúan varias aldeas en el Peloponeso griego por incendios

28 Julio 2021/Agencias
Los habitantes de varias poblaciones en la península griega del Peloponeso o tuvieron que abandonar hoy sus casas como medida de precaución tras desencadenarse varios incendios forestales en la zona, informaron fuentes de los bomberos

Uno de los frentes que ha obligado a evacuar varias urbanizaciones se encuentra en el municipio de Patras, una de las ciudades mas grandes del país.

Según las primeras informaciones, el fuego se declaró por motivos todavía desconocidos en un terreno agroforestal cerca de Elekistra, a tan solo siete kilómetros del centro de Patras, y ha alcanzado algunas viviendas evacuadas.

Los bomberos, que trabajan con 70 efectivos, además de un gran número de voluntarios, 25 medios terrestres y ocho aéreos, llevan varias horas luchando para evitar que las llamas alcancen zonas urbanizadas.

El otro frente se encuentra en un barranco, unos 37 kilómetros al sur, y según informan los medios locales, las tareas de extinción se presentan difíciles por los fuertes vientos que soplan en la zona.

En el lugar se encuentran desplegados 47 efectivos con 16 medios terrestres, además de siete medios aéreos.

El martes un incendio en la región capitalina de Atica, a unos veinte kilómetros de Atenas arrasó un gran área forestal, y las llamas alcanzaron varias casas y automóviles.

La Policía detuvo a un apicultor que presuntamente provocó el incendio por negligencia mientras trabajar con los paneles de abejas.

Spread the love

Deja una respuesta