Éxito de asistencia y valoración del curso sobre los ADAS de Repuestos DORAL

Más de cuarenta profesionales de los talleres canarios participaron en esta formación que se extendió durante dos jornadas tanto en Gran Canaria como en Tenerife

Un curso enfocado a dar a conocer cómo funcionan estos dispositivos para realizar un correcto mantenimiento y calibración

Íngrid Pérez: “Nuestro objetivo es acompañar a sus clientes en los retos del futuro con una formación de calidad, pero también incrementar la rentabilidad de su negocio”

Repuestos DORAL continúa con su campaña de formación para todos sus clientes. Después de haber hecho una primera aproximación al vehículo eléctrico, los pasados 18, 19, 20 y 21 de octubre el equipo de DAG Academy explicó a los más de treinta profesionales que se inscribieron en el curso las claves de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción.

21 Noviembre / Milagros Regalado ( @mrg.cars).   Los dispositivos integrados en los ADAS (de sus siglas en inglés Advanced Driver Assistance Systems) multiplican la seguridad activa del vehículo, es decir, que son capaces de evitar situaciones que lleven a sufrir un accidente. Estos sistemas emplean un conjunto de radares y sensores interconectados cuya función y funcionamiento hay que entender para poder realizar un correcto mantenimiento, una calibración o, llegado el caso, reparación o sustitución. Una temática, por tanto, de máximo interés para los profesionales de los talleres, más aún cuando los ADAS son parte del equipamiento de serie obligatorio para los vehículos de última generación.

De nuevo, el temario de este curso se expuso a lo largo de dos jornadas en las que, en primer lugar, se establecieron las bases teóricas para, a continuación, abordar la vertiente más práctica, donde los alumnos pudieron trabajar con modelos de última hornada de las marcas Volkswagen y Hyundai. En concreto, durante las prácticas se explicó en qué condiciones y cómo hay que calibrar cada uno de estos sistemas y, para lograrlo, se empleó una herramienta especial desarrollada por Bosch, marca de la que es distribuidor oficial Repuestos DORAL. Eduardo Peña y José Antonio Eugenio, formadores técnicos de DAG Academy estuvieron a cargo de este productivo curso.

Como recordó Íngrid Pérez, CEO de Repuestos DORAL, uno de los objetivos prioritarios de esta empresa perteneciente a Domingo Alonso Group es “acompañar a sus clientes en los retos del futuro con una formación de calidad, pero también incrementar la rentabilidad de su negocio”. Acciones como ésta de los ADAS es el mejor ejemplo de ello.

Repuestos DORAL y su proveedor en materia de formación, DAG Academy, ya está trabajando en nuevos cursos.

En este link, pueden ver el video resumen del curso del ADAS:

Spread the love

Deja una respuesta