Éxito de participación en el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del mundo: Japón’

12 de octubre de 2021

 

 

 

La capital gomera acogió este fin de semana la primera edición de un evento de talla internacional, en el que la cultura japonesa fue la protagonista

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera realiza un balance de las actividades culturales llevadas a cabo este fin de semana, enmarcadas en el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del mundo: Japón’, donde el público gomero pudo disfrutar de las distintas muestras culturales en los numerosos actos que contaron con un registro de aforo completo.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, manifiesta su satisfacción y agradecimiento a la ciudadanía por la gran receptividad y acogida demostrada con este festival que logró su objetivo que era “el intercambio cultural, la muestra de las diferentes costumbres y tradiciones del mundo asiático, el vínculo y la reciprocidad entre culturas”.

Así pues, fueron tres días en los que a través de la música, la vestimenta, la gastronomía y las artes plásticas, el público asistente tuvo la oportunidad de recorrer la cultura japonesa, de una forma muy cercana, dinámica y sobre todo muy familiar.

Bajo la producción de Takeo music se realizaron talleres y charlas con diversas manifestaciones de la historia y la cultura japonesa tradicional, destacando elementos como la música y sus principales instrumentos, el kimono (traje típico japonés), el famoso ritual de ceremonia japonesa del té, la elaboración de comida japonesa, y la práctica de diferentes estilos de artes plásticas como el origami o papiroflexia, el manga (historietas) y el shodo (caligrafía). Todo esto impartido por auténticos japoneses profesionales en cada una de las temáticas mencionadas.

El plato fuerte del festival fue el concierto musical a cargo de las hermanas Morimoto Sisters, efectuado la noche del sábado, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, donde los asistentes pudieron disfrutar del mejor repertorio musical de oriente y occidente del dúo de voces compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, quienes interpretaron los temas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

Cabe destacar que este festival estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo Canarias S.A y Canarias Crea Canarias.

Spread the love

Deja una respuesta