EXITO DEL XVIII TORNEO BENÉFICO SAN JUAN DE DIOS OPEN SEASIDE COLLECTION EN MASPALOMAS GOLF

01 Agosto 2021

EL TORNEO BENÉFICO SEASIDE COLLECTION APORTA CASI 4.000 € CON GOLF SOLIDARIO.

Un año más, se ha celebrado en Maspalomas Golf, en una mañana calurosa y muy amena, el torneo benéfico anual de golf Seaside Collection – San Juan de Dios, dando de nuevo muestra del compromiso de la cadena hotelera. Se trata de una cita deportiva y solidaria cuya recaudación se destina íntegramente a financiar los programas y actividades que se llevan desde San Juan de Dios. Este torneo solidario cumple su XVIII edición gracias a la colaboración Seaside Collection y de sus propietarios, la familia Gerlach. Este torneo, es una de las competiciones más relevantes en el panorama canario a nivel amateur, y esta nueva entrega confirma la consolidación del torneo, el cual gozó de una amplia participación. Era la décimo primera prueba clasificatoria del XXIII Circuito de Canarias Sport & Golf y puntuable para el ranking de Verano Maspalomas Golf.

Los jugadores estaban citados a partir de las 7:10 horas en el tee del 1, desde donde en intervalos de 10 minutos, iban siendo llamados por el Starter. Cabe destacar un ambiente inmejorable y golf de altísimo nivel. La climatología de toda la jornada y el estado del campo, que se encontraba en unas óptimas condiciones, preparado a conciencia por el equipo de mantenimiento de Maspalomas Golf-permitió la perfecta práctica de este magnífico deporte. Con estos ingredientes, el cóctel no pudo ser mejor. Lo principal fue pasar una jornada entre amigos, disfrutando de momentos divertidos y a veces competitivos entre hoyo y hoyo, en los 34 partidos en los que se dividieron los 135 participantes.

La modalidad escogida un año más fue Stableford  individual y 3 categorías de caballeros hcp, 2 categorías de señoras hcp, premio especial scratch y mejor senior clasificado.

Todos los participantes fueron recibidos por el equipo comercial de Seaside, que hizo entrega de una bolsa con regalos. Asimismo,a los madrugadores se les sirvió un pequeño tentempié de smoothies, galletas y hojaldres salados preparados por el Seaside Sandy Beach****, situado en Playa del Inglés.
En el hoyo 9 como cada año se ofreció un fantástico picnic servido por el Seaside Palm Beach***** para reponer fuerzas de cara a la segunda vuelta.
Los jugadores que salían después de las 11:00 y los que iban acabando su particpación en el torneo pudieron disfrutar de unas ensaladas césar y balinesa, hamburguesitas, tataki de atún y teriyaki de langostinos entre otras esquisiteces, y champagne servido por el Grand Hotel Residencia*****GL
El premio Scratch lo ganó Keira González con 41 puntos quedando en 2º lugar Bárbara Rodríguez con 40 puntos. Ambas jugadoras representarán a la FCG en el próximo campeonato de España sub18. Los respectivos ganadores en las categorías de caballeros en las tres categorías establecidas por la organización fueron Cristian Linares con 40 puntos (1ª), Luis Cardona con 42 puntos (2ª) y Fernando Rodríguez con 3 puntos (3ª). En la primera categoría femenina, la ganadora fue Tamara Brito con 42 puntos y en la segunda la ganadora fue Jeon Won-suk con 36 puntos. Todos los primeros clasificados por categoría obtuvieron su clasificación directa para jugar la Gran Final del XXIII Circuito Canarias S&G que se va a celebrar en Maspalomas Golf el próximo 29 de agosto. El premio al mejor jugador senior clasificado correspondió a Jung-Woo Kweon.
En el apartado de premios especiales, el drive más largo de caballeros en el hoyo 9 fue para Jerónimo Jubindo y el de señoras en el hoyo 10 para Aitana Ramos, mientras que la bola más cercana a bandera en el hoyo 3 en la categoría de señoras fue para Sandra Lantigua que dejó la bola a 1,50 cm y en la más cercana a bandera en el hoyo 16 entre los caballeros lo ganó José Cavas que dejó la bola a 1,40cm.
En el apartado de consolación, recibieron premios los clasificados en los puestos 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 130 y 140 de la clasificación scratch general. La XVIII edición del torneo Seaside Collection contó con la colaboración de Café Novell, Mahou, Vinos Glorioso, The Good Cider, Gin Obsidian y Vodka Blat.

Un torneo que suponía continuar cumpliendo con el objetivo de situar a Canarias en el epicentro del turismo nacional y extranjero como destino seguro.

La entrega de premios y del cheque a la obra San Juan de Dios no se pudo celebrar este año, por la situación que se está viviendo, por lo que los ganadores recogerán su premio en el mismo campo de golf de Maspalomas. El equipo comercial de Seaside Collection irá a San Juan de Dios a entregar el cheque la próxima semana.

Un año más Seaside Collection y el Club de Golf de Maspalomas han unido fuerzas para desarrollar y apoyar iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los más necesitados. Gracias a la participación de jugadores y patrocinios, esta XVIII edición del Torneo de Golf ha sido todo un éxito y una motivación para seguir apoyando acciones solidarias. Jugadores, patrocinadores, organizadores, el público, el campo y hasta el buen clima fueron la clave para cerrar un evento perfecto.

Asimismo, se comunicó a todos los presente de la siguiente pueba del Circuito Canarias que se va acelebrar el próximo domingo 8 de agosto con el IX torneo Mércora – V memorial Mercedes Batista “ Selles“

Spread the love

Deja una respuesta