Expertos en comercialización y marketing digital apuntan para mejorar el destino Canarias potenciar el peso del patrimonio, la cultura y la calidad de los servicios

06 de diciembre 2023

 

Jo&Elio, la consultora especializada en gestión de proyectos de comercialización para empresas de ocio turístico e instituciones implicadas en el desarrollo del sector, ha reunido a sus principales clientes en un acto enriquecedor sobre las nuevas estrategias del marketing, alrededor de un plato tan tradicional en las islas como un delicioso puchero canario.

 

Esta cita tuvo lugar en el Casa del Vino, con un invitado especial, Enrique Espinel, CEO de Civitatis, que presentó su plataforma de comercialización que alcanzará este año los 10 millones de viajeros. Espinel también presentó ejemplos de cómo incorporar el modelo de negocio turístico al patrimonio histórico y cultural de Canarias para ampliar su visibilidad y generar ingresos alternativos.

 

La agencia Jo&Elio aporta a sus clientes visión estratégica y capacidad de ejecución para ayudar a sus clientes a crear experiencias excelentes y venderlas a través de canales diversificados y rentables.

 

Su CEO, Joan Rodriguez de la Sierra, presentó un diagnóstico y propuestas de actuación para el sector de actividades en las islas, que fue ampliamente debatido con los participantes, entre los que se encontraban representantes de Turismo de Tenerife, distintos ayuntamientos, empresas privadas y públicas del sector. Entre las principales conclusiones extraídas de este diálogo se pueden destacar las siguientes:

 

•Cada vez contamos con más datos que nos permiten establecer prioridades a la hora de definir una estrategia clara para el sector de actividades.

 

•Para que las experiencias se conviertan en clave de la diferenciación del destino tenemos que trabajar en el lado de la oferta, incorporando a operadores del sector cultura y primario al negocio turístico, dando visibilidad a un catálogo de, por un lado, actividades diferenciadoras por su relato identitario y por otro, de actividades con capacidad de diversificar la capacidad de carga en espacios naturales.

 

•Debemos trabajar la mejora de los índices de valoración de ciertas categorías de actividades y por ende de la calidad de los servicios que ofrecen. También es fundamental mejorar el nivel de digitalización en comercialización y atención al cliente.

 

•Desde el lado de la demanda tenemos que adaptar el marketing del destino a la realidad de las experiencias, potenciando a todos los actores del ecosistema de comercialización.

 

•Las empresas deben entender las ventajas de invertir gradualmente en la promoción de sus activos digitales (venta directa, conocimiento del cliente, automatización reservas en OTA´s…) y esto necesita de una propuesta de valor diferenciada y especialistas en marketing digital que entiendan las especificidades del sector.

 

PARA SABER MÁS

Jo&Elio es una consultora integrada por especialistas en proyectos de comercialización y marketing para actividades, excursiones y centros de visitantes de ocio turístico.

Su misión es la exploración, estudio y desarrollo de negocio para operadores de ocio turístico, administraciones públicas y destinos turísticos. Y su propósito puede resumirse en “ayudar a nuestros clientes a crear y gestionar las mejores experiencias de Canarias, utilizando un mix de canales de venta diversificado y rentable”.

Las áreas principales que aporta a sus clientes están relacionadas con la sustancial mejora en transformación digital, sostenibilidad, experiencia de usuario, diversificación de canales de comercialización y retorno sobre la inversión.

Jo&Elio ofrece los siguientes servicios: Estrategia comercial y marketing, diseño e implantación de nuevos productos y servicios, desarrollo de negocio, selección, formación y gestión de equipos; atención al cliente, comercial y marketing, gestión de canales de comercialización, implantación de herramientas de gestión comercial; CRM, motor de reservas, marketing automation, cuadros de mando, comercialización online y marketing digital.

Algunos de los proyectos desarrollados en los últimos años incluyen trabajos para marcas como:

Volcano Teide Experience

Tenerife Perla

Perla Canaria (Gran Canaria)

Loro Parque

Siam Park

Hotel Botánico

Albergue de Anaga

Cueva del Viento

Museos de Tenerife

Promotur

Turismo de Tenerife

Clúster Enoturístico de Canarias

Tamarán Jeep Safari & Vip Tours

Bodega El Grifo (Lanzarote)

Mag Catering

Casa del Vino

Lucas Maes Catering

Maxicat, Muscat y OohLala Yacht