Exposición fotográfica 40 años en la OTAN.

Las Palmas de Gran Canaria

Con motivo del 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN, la Brigada “Canarias” XVI realiza una exposición fotográfica en Gran Canaria.

29-05-2022

La Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, realiza una exposición fotográfica en el Castillo de Mata, enmarcado dentro de los actos para de celebración del 40 aniversario de la adhesión de España en la OTAN.

Dicha exposición permanecerá abierta al público entre el 31 de mayo hasta el 11 de junio del presente año, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con la excepción del jueves que tendrá horario 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se trata de una exposición gratuita y abierta al público, en la que los visitantes podrán ver algunas imágenes de misiones internacionales en el marco de la OTAN, en las que la BRICAN XVI, y más concretamente el Regimiento de Infantería “Canarias” 50, ha participado en estos años.

El proceso de incorporación de España a la Alianza Atlántica se inició tras el discurso de investidura del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, el 25 de febrero de 1981. El 2 de diciembre de 1981, España comunicó a la Alianza su intención formal de adherirse al Tratado de Washington y casi de forma automática recibió la invitación del Consejo del Atlántico Norte (CAN) para iniciar el proceso de adhesión. Así, el 30 de mayo de 1982, España se convirtió en el miembro número dieciséis de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Spread the love

Deja una respuesta