Extremadura plantea dar datos semanales y no diarios de evolución del covid

07 Octubre 2021/Agencias
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, le ha trasladado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que plantee en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se comience a comunicar los datos de la pandemia de forma semanal y no todos los días, como hasta ahora se hace.

El líder extremeño, que ha inaugurado el I Congreso Regional de la Empresa Familiar este jueves en Badajoz, ha manifestado a los medios de comunicación que no se dan datos de otras enfermedades todos los días, aunque obviamente esta ha sido “una enfermedad muy especial”.

Sobre la nueva situación, con la supresión de restricciones, ha afirmado que la gente la ha vivido con “alegría” y también percibe mucha responsabilidad en la sociedad, algo que le llena de “esperanza” de cara al futuro.

Fernández Vara cree que hay que convivir con la enfermedad y la mejor manera de hacerlo es cumplir todavía las recomendaciones, que “son pocas pero muy necesarias”.

“Las cifras se consolidan por debajo de 50 casos en la incidencia acumulada, lo que hace estar a la región en riesgo bajo”, ha subrayado.

Además, ha recordado que van a empezar a vacunar a las personas de más de 70 años cuando acaben con los mayores de las residencias y eso hará que tengan un refuerzo de protección aquellas personas más vulnerables.

Spread the love

Deja una respuesta