Fallece el presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJC García Otero

18 Septiembre 2021
El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en Las Palmas, César José García Otero, ha fallecido este sábado a los 63 años después de una larga dolencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa del fallecimiento de este magistrado que llegó a Canarias desde su Asturias natal en 1990 para ocupar plaza en el Juzgado de Lo Penal número cinco de Las Palmas de Gran Canaria.

Formó parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y pasó después a la jurisdicción contencioso-administrativa, en la que llegaría a acceder a la presidencia de la Sala de la provincia de Las Palmas.

El presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado, indica en un comunicado que ya a poco de llegar, sus cualidades personales y humanas le hicieron ser apreciado más allá de su labor judicial, integrándose ampliamente en la vida social canaria.

Agrega que su prestigio jurídico se amplió con la docencia universitaria, impartiendo clases en la Universidad de esta isla.

Fue integrante además de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, donde, según Lorenzo Bragado, sus ponencias eran ejemplo de rigor jurídico y buen sentido.

«Era especialmente querido por sus compañeros, por esas cualidades humanas que eran semejantes a su nivel profesional. Su firmeza y compromiso llegó hasta el punto de seguir en activo hasta pocas semanas antes de su fallecimiento, sobreponiéndose a la enfermedad» indica el presidente del TSJC.

Añade que su pérdida, aún previsible por la evolución de la dolencia estos últimos días, ha afectado mucho a su entorno profesional.

Spread the love

Deja una respuesta