FECAM y los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales establecen líneas de cooperación

Lunes, 6 de junio 2022

 

La firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y Canarias Oriental, ha sido el motivo de la reunión de este lunes, 6 de junio, en la sede de la FECAM en Santa Cruz de Tenerife.

Este Convenio de Colaboración sentará las bases para establecer las primeras líneas de cooperación entre ambas instituciones. Se prevé que la colaboración se centre en el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento técnico en los municipios que así lo soliciten.

María Concepción Brito Núñez, presidenta de la FECAM, ha dicho que “este acuerdo, además de normalizar las relaciones entre las distintas instituciones supone una ventana abierta para sumar sinergias y contribuir a mayores oportunidades para nuestros asociados”

Raquel Moreno de la Rosa, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, ha señalado que “es un honor poder firmar este convenio. Era una expectativa que teníamos desde hace mucho tiempo, porque somos una corporación de derecho público, una de nuestras misiones es ayudar a la sociedad y entendíamos que podemos ser de gran ayuda a las entidades locales”

Carlos Manuel Medina Álvarez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, transmitió que “normalmente las administraciones tienen competencias y facultades para hacer un montón de cosas, lo que pasa que muchas veces no tienen capacidad técnica o medios suficientes. Entonces, una de las tareas de los colegios profesionales es asumir encomiendas por parte de la administración para ayudarles en este tipo de tareas”.

Se han podido conocer más detalles de la línea en la que se trabajará, desde ambas instituciones, a raíz de la firma del Convenio, abriendo la posibilidad a una mayor colaboración.

Spread the love

Deja una respuesta