FECAO estudia celebrar fiestas y conciertos virtuales: la nueva era de los bares de copas y discotecas, durante la Pandemia.

01 Octubre 2020
“En algún lugar de Internet, una fiesta virtual se está iniciando en Canarias”

Desde la Federación Canaria de Ocio y Servicios anuncia que son horas de cambio tal y como señala un estudio elaborado por la federación, el 58% de los encuestados afirma haber pedido comida a domicilio durante la pandemia en Santa Cruz de Tenerife y un 53% en Gran Canaria, de estos, el 20% ha optado incluso por probar en nuevos establecimientos que ofertaron esta modalidad. Entre aquellos canarios que se han decantado por el “delivery” durante el confinamiento, un 29% en Santa Cruz de Tenerife y un 22% en Gran Canaria aseguran haber optado por los mismos locales en los que ya consumían habitualmente antes de la pandemia.
De igual manera que tan acostumbrados estamos en el sector restauración, se está estudiando desde el sector del ocio una fórmula de la transmisión en vivo, que mediante una cuota según los actos y los artistas invitados. Puedes contactar con grupos o personas que se hayan conectado a la primera actividad de Ocio online, mirando a través de una ventana pixelada a un grupo de nuevos invitados que sintonizan desde sus hogares, asegurándose de que estén bien equipados, tanto con bebidas como en su outfit, que los establecimientos del ocio nocturno lo ofrecerían con la modalidad de “delivery”, además se podrán acompañar con productos de picoteos.
El proyecto es muy fácil, el consumidor hace clic en diferentes salas de chat de “pistas de baile”, adheridas al proyecto dónde pueden ver el programa para la noche, a los empleados y DJ en vivo, habrá espectáculos en directos de artistas de prestigio cantando en directo y por supuestos un equipo de atención al cliente para los pedidos. La crisis del coronavirus ha afectado duramente a la industria de la música y la vida nocturna: con cancelaciones de eventos que han hecho que músicos y organizadores busquen fuentes financieras alternas. Se ha consultado algunos artistas y propietarios de establecimientos de Ocio nocturno, que aplauden que la transmisión en vivo sea una salvación, o incluso financieramente viable.
A medida que la vida nocturna se apropia de las tecnologías creadas para conferencias de negocios y videojuegos, están surgiendo nuevas experiencias de fiestas ocio online en Estados Unidos y China para fomentar la interactividad, haciendo que la audiencia participe activamente en lugar de ser consumidores pasivos. Además de proporcionar momentos de conexión social, ¿podrían los establecimientos virtuales emerger como un nuevo modelo para espectáculos en vivo y ser soportados por patrocinadores, anunciantes y suscriptores?
“Con esta iniciativa pionera en Canarias las personas anhelan las interacciones sociales y podemos ofrecer una parte importante de la experiencia del Ocio Nocturno: la conexión emocional”.

 

 

Con esta iniciativa y medida que crece las fiestas y las empresas adheridas, las marcas han comenzado a considerar la popular plataforma como una nueva forma de acceder a la cultura juvenil. Está claro que los establecimientos de Ocio virtuales, con esta iniciativa nos están dando la oportunidad de reconsiderar cómo experimentamos la música en un entorno en vivo, pero queda por ver si la libertad, la diversión y el potencial democratizador de los espacios digitales se traducen en nuevos modelos económicos, y si marcas y público están listos para pagar y acceder a estas experiencias de ocio virtual.
La federación pretende fomentar con los asociados un club Zoom club Zoom, que se podrá integrar todo los establecimientos que cumplan un protocolo y se adhieran al proyecto. El diseño de la plataforma es siempre el mismo: los empleados y DJ en vivo un músico destacado realiza un set debajo de un carrusel de pequeñas ventanas con vistas voyeuristas a las personas que bailan o que solo quieran escuchar los conciertos. El verdadero espíritu de la vida nocturna depende de la multitud para crear el ambiente de la fiesta a través de la participación: apagar las luces, ponerse un disfraz, noche del pijama, hablar entre ellos en el chat grupal. Estas interacciones sociales pueden sentirse nuevas y en un principio, pero es la innovación la que marca las pautas y debemos ser rápidos ante cualquier iniciativa, con poca inversión, pero con un gran futuro por delante. Lo que realmente estamos iniciando es un nuevo modelo para seguir conectados con nuestros amigos y seguir compartiendo las mismas inquietudes y gustos, junto con un sentido de descubrimiento y participación de una nueva era, la época del cambio concluye la presidenta Bárbara Cabrera.

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