Feijóo acusa al Gobierno de «inacción» ante el inicio del nuevo curso escolar

27 Agosto 2020/Agencias
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ante el inminente regreso a las aulas, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez «una inacción que es un error, que no tiene justificación” y que ha obligado a las comunidades a preparar protocolos independientes.

 

En el caso gallego, el mandatario autonómico ha defendido este miércoles que Galicia mantiene “mediados de septiembre” como fecha “más segura” para el inicio del curso escolar a la espera de las decisiones que se adopten a nivel estatal.

 

Núñez Feijóo, tras asistir a la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego, se ha mostrado crítico con el retraso que acumula el Ejecutivo estatal respecto a la preparación del inicio del curso escolar porque pese a que se prometió una Conferencia de Presidentes a este respecto, ha dicho, «únicamente» hay convocada para este jueves una reunión Sectorial de Educación que se celebrará con la participación del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

En Galicia el protocolo contempla una enseñanza “claramente presencial” aunque también incluye las actuaciones a tomar ante la aparición de un brote con el objetivo de que se pueda continuar con la formación de forma virtual.

 

Este protocolo, que busca “minimizar los riesgos” en la vuelta a las aulas, se seguirá actualizando hasta la segunda semana de septiembre y servirá de base para que la enseñanza presencial sea segura.

 

De este modo, el presidente gallego ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres y ha remarcado que “habrá más riesgo de contagio fuera de las aulas que dentro de las aulas”.

 

“Las aulas serán un lugar mucho más seguro que otros lugares que inevitablemente los niños frecuentan” por lo que ha insistido en que los progenitores no deben tener “miedo” de enviar a sus hijos a colegios e institutos puesto que serán los lugares “más seguros”.

 

Durante su comparecencia, el presidente de la Xunta ha enumerado las medidas adoptadas en el protocolo educativo con actuaciones tales como la realización de pruebas a los 40.000 profesionales del sistema educativo, el uso obligatorio de la mascarilla a los escolares a partir de los 6 años o la contratación de un millar de profesores más para desdoblar aulas y reforzar grupos.

 

Además, durante la primera semana de septiembre personal sanitario formará a un total de 4.000 docentes que actuarán como “equipo Covid” en los centros educativos de la comunidad de forma que el 10 por ciento del profesorado contará con formación específica para el tratamiento del virus.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta