Feijóo acusa al Gobierno de usar el acuerdo judicial con Egea como amenaza

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria, en el Senado, a 21 de junio de 2022, en Madrid (España). Esta es la última sesión de control al Gobierno antes del parón estival. El pleno está centrado principalmente en las cuestiones relacionadas con la situación económica y la crisis con Argelia. Las elecciones andaluzas, que dieron la victoria al PP en la región obteniendo una mayoría absoluta de 58 escaños, también marcarán parte de la sesión. 21 JUNIO 2022;MADRID;SESIÓN PLENARIA;SENADO;ARGELIA;PUNTO DE MIRA Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/6/2022

18 Agosto 2022/Agencias
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de amenazar a su partido con filtrar el acuerdo sobre justicia alcanzado con el ex secretario general del PP Teodoro García Egea en otoño de 2021, como vía de presión para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Desde el municipio de Porto do Son, en A Coruña, Feijóo se ha desvinculado este jueves de un documento que desconocía y del que, según ha afirmado, no se había informado tampoco al Comité de Dirección del partido en la etapa de Pablo Casado.

Tampoco su antecesor concretó a Feijóo en el «traspaso de poderes» el acuerdo ni le dio documento alguno, según ha explicado el líder del PP, que ante los periodistas ha recalcado que este documento no le vincula.

Ese acuerdo, en el que el Egea y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se comprometían a impulsar una reforma del CGPJ para poder nombrar magistrados en el Tribunal Constitucional si continuaba el bloqueo, se ha difundido ahora según Feijóo por la «mucha urgencia» del Gobierno de nombrar magistrados en el TC.

«Nos habían amenazado de que si no se llegaba al acuerdo que ellos dicen, que vamos a filtrar el papel», ha aseverado Feijóo, que ha detallado que el interlocutor de su partido, Esteban González Pons, le dijo que Bolaños le aseguró que o llegaban a un acuerdo o filtraba el papel, a lo que el popular replicó que ese documento no les vinculaba y que lo filtrase cuando quisiera.

«No vamos a aceptar que nos amenacen, es muy infantil», ha aseverado Feijóo, que ha apuntado que el Gobierno no ha dado respuesta a la propuesta del PP, que tiene por escrito desde el 11 de julio y que es púbica.

En su propuesta, los populares reclaman requisitos para renovar el Consejo General del Poder Judicial como un plazo en el que los jueces que han desempeñado un cargo público no dicten sentencias o una moratoria de 7 años que impida que un ministro pase a ser fiscal general o miembro del CGPJ.

Además, después de que el ministro de Presidencia afirmase ayer que el líder del PP no es de fiar, Feijóo ha asegurado que desde las andaluzas hay una instrucción del Gobierno y del PSOE para descalificarle y ve a ministros «que normalmente era gente sensata» «desatados».

Spread the love

Deja una respuesta