Feijóo avisa de que con Sánchez en España «todo está en venta»

22 de enero 2024/Agencias
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo de que con el Gobierno de Pedro Sánchez en España «todo está en venta» porque «comercian» con la calidad democrática, con las instituciones y con los presupuestos con tal de mantenerse en La Moncloa.

En su intervención en la clausura de la 26 Interparlamentaria del PP, el líder de los populares ha asegurado que la «ambición y el interés personal» de Sánchez impide descartar cualquier posibilidad excepto que actúe con la responsabilidad de un hombre de Estado.

«Y no es de extrañar, pues, que el independentismo esté absolutamente henchido de una enorme soberbia y diciéndole a todos los españoles que aquí se va a hacer lo que nosotros digamos», ha añadido Feijóo, para quien «con este Gobierno debemos estar preparados para cualquier cosa».

Ha contrapuesto a Sánchez, que es el «ahora» de las «expectativas independentistas», ha dicho, con el «nunca» al retroceso en los derechos, a los muros y a la desigualdad, que encarna el PP.

«Defiende el medio ambiente desde el Falcon, la Constitución desde Ginebra, la dignidad regalándole los gobiernos a Bildu. Defiende la realidad con el engaño y la integridad desde la completa falta de principios», ha añadido Feijóo en referencia al también secretario general del PSOE.

Tras censurar las «subastas privadas patrocinadas por el Gobierno de España», ha asegurado, que los socialistas han perdido la bandera de la igualdad porque la han entregado a aquellos que quieren ser más a costa de los demás».

El líder del PP ha arremetido además contra el Gobierno de Sánchez por «negociar el futuro de los españoles y sólo dar cuenta a un mediador salvadoreño» y por pactar con el independentismo sin saber «muy bien qué», tras lo acordado sobre inmigración con Junts para que salieran adelante los dos primeros decretos de la legislatura.

«Hemos tenido que volver a oír a otra vicepresidenta diciendo que los jueces españoles prevarican. Y para corolario hemos escuchado al señor Sánchez decir en Davos que hay que defender la democracia, el mismo que coloniza las instituciones del Estado», ha añadido.