Feijóo critica que partidos como el de Borràs tengan llave de gobernabilidad

18 Agosto 2022/Agencias
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el saludo de la presidenta de JxCAT, Laura Borràs, a los manifestantes independentistas que ayer rompieron con gritos el minuto de silencio en el quinto aniversario del 17A y ha considerado que este tipo de partidos no pueden ser «llave de gobernabilidad» en España.

Así, aparte de que hay una serie de políticos que «practican el fanatismo» no solo en sus planteamientos ideológicos sino en sus actitudes personales, ha asegurado que lo que le preocupa es que estos políticos «estén mandando en España y sean socios prioritarios del Gobierno de España», como JxCAT o ERC.

En declaraciones durante una visita a Porto do Son (A Coruña), ha reprochado los «actos de fanatismo» de ayer, por echarle «la culpa al Gobierno central, al Estado, es decir a los españoles» de los atentados yihadistas de hace 5 años.

Pero más allá de esta crítica, también ve como un «disparate» que con estos partidos políticos se esté «gobernando en España a través de alianzas parlamentarias».

Ha advertido que esto no se puede dar por normal ni habituarse a estas situaciones, por lo que cree que tras los hechos de ayer debería de quedar claro que este tipo de actuaciones políticas no se pueden admitir.

Spread the love

Deja una respuesta