Feijóo exige el cese de Marlaska y critica que Sánchez fuese a los Goya la «noche de luto»

Outeiro de Rei (Lugo), 11/02/2024.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto electoral que los populares han celebrado hoy domingo en la localidad lucense de Outeiro de Rei. EFE / Eliseo Trigo.

12 de febrero 2024/Agencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, dimita o sea cesado por los «asesinatos» de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «ir a un festival la misma noche del luto» por la muerte de estos agentes.

En un mitin en Outeiro de Rei (Lugo), Núñez Feijoo ha acusado a Grande Marlaska de «despreciar» a la Guardia Civil por no haberse reunido «con los agentes del puesto donde ocurrieron los hechos» y ha considerado que el ministro debería haber dimitido «ipso facto por no haber sido capaz de mantener la seguridad de los agentes que operan en el sur de Andalucía».

«El próximo martes hay Consejo de Ministros. Espero que (Grande Marlaska) no se siente en la mesa del Consejo de Ministros, que presente su dimisión y si no, que le cesen por un mínimo decoro a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la Guardia Civil», ha reclamado.