Feijóo pide al Gobierno que patee los prados y establos y pida perdón al sector agrario

10 de febrero 2024/Agencias
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que deje los despachos y patee los prados, entre en los establos, y pida perdón al sector agrícola por el «desdén» y las políticas que le han hecho salir a la calle.

El líder del PP se ha dirigido además a los agricultores que protestan para pedirles que cumplan las normas advirtiendo de que si no las respetan no se escucharán las razones por las que salen a la calle.

Feijóo ha llevado las manifestaciones de los agricultores al mitin electoral que ha protagonizado junto al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en la localidad pontevedresa de Lalín, donde ha apoyado las reivindicaciones del campo.

En un discurso en el que ha mezclado el castellano y el gallego, ha cargado contra el Ejecutivo, al que ha afeado estar únicamente preocupado por la amnistía de los independentistas catalanes, y ha reprochado a la ministra de Transición Ecológica que decida las políticas para el campo desde un despacho en Madrid.

También ha acusado al Gobierno de haber tachado a los agricultores y los ganaderos de «depredadores del medioambiente» al denunciar la excesos en la utilización del agua en los regadíos o sostener que en España se come «demasiada ternera», para preguntarse qué pasaría si no existiera sector primario y cómo afectaría al medioambiente.

«No se dan cuenta de que cuando un agricultor, cuando un ganadero, sale con su tractor a la calle es porque no puede más», ha defendido Feijóo, que ha ironizado diciendo que hay gente que piensa que el campo «es un jardín» y las vacas «animales de compañía».

Además, ha provocado el aplauso de sus seguidores cuando ha señalado que las autonomías votaron en contra del plan del Gobierno que impide matar a los lobos, a excepción de Canarias y Baleares, que «no vieron un lobo».