Feijóo pide respeto en protestas pero dice que Sánchez es responsable del malestar social

08 de noviembre 2023/Agencias
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy, tras las protestas contra la amnistía protagonizadas por ciudadanos frente a las sedes socialistas de diferentes ciudades, respeto y ejemplaridad en esas concentraciones y añade que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable del «malestar social».

«El malestar social es responsabilidad de @sanchezcastejon, pero las protestas deben partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al @PSOE y sus socios», refiere Núñez Feijóo en la red social X.

«No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual. Nos vemos el domingo 12 a las 12 en las plazas de toda España».

Por su parte, Pedro Sánchez calificó en la misma red social las concentraciones contra la amnistía llevadas a cabo frente a las sedes socialistas de «asedios» y que éstas «no quebrarán al PSOE».

Miles de personas se han concentrado esta tarde frente a las sedes socialistas en varias ciudades españolas para protestar contra la ley de amnistía pactada por el PSOE como parte de sus acuerdos para la investidura.

La más numerosa (unas 7.000 personas según la Delegación del Gobierno) es la que se ha producido frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz en Madrid.

Los manifestantes, que han cortado la Gran Vía en un intento de acercarse al Congreso de los Diputados frustrado por las fuerzas de seguridad, han regresado después a las proximidades de la sede del PSOE.

Allí, hacia las 22:00 horas, se han producidos cargas policiales y diversos incidentes con lanzamiento de petardos, piedras y otros objetos contra las fuerzas de seguridad y numerosos destrozos en el mobiliario urbano.

El Samur-Protección Civil ha atendido a al menos 12 personas heridas tras los disturbios protagonizados esta noche por un grupo de manifestantes que protestaba contra la ley de amnistía en las inmediaciones de la sede socialista en la calle de Ferraz de Madrid, según datos provisionales de Emergencias Madrid facilitados a EFE.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la quinta jornada de protestas ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, contra la ley de amnistía, han informado a EFE fuentes policiales.