Felipe González pide involucrar a los «millennials» en la salida de la crisis

22 Febrero 2021/Agencias
El expresidente del Gobierno Felipe González ha subrayado la importancia de comprometer a los jóvenes en la recuperación económica tras la pandemia, ya que sin la fuerza impulsora y emprendedora de los «millennials» «no será posible poner la máquina en marcha».

González ha participado este lunes en un debate centrado en los resultados del informe «Lost: el impacto generacional del coronavirus», elaborado por la agencia de investigaciones sociológicas 40dB e impulsado por la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS) y la Fundación Felipe González, que trata el impacto de la pandemia en distintas generaciones, sobre todo en las más jóvenes que sufren de nuevo otra gran crisis.

El informe se centra especialmente en las esperanzas y expectativas de los «millennials», jóvenes entre 24 y 39 años nacidos entre 1981 y 1996, que ya se han enfrentado a una crisis económica en la edad en la que empezaban a emanciparse e incorporarse al mercado laboral, y a la falta de acceso a una vivienda, desempleo, bajos salarios, precariedad laboral, bajo nivel de ahorro, etcétera.

Ahora, cuando muchos empezaban a estabilizarse en sus vidas, están sufriendo las consecuencias de una nueva recesión que amenaza con ser más profunda que la de 2008, lo que les provoca un gran sentimiento de inquietud y desconexión con la sociedad.

Por eso, González ha subrayado la importancia de que la sociedad, y en especial los poderes públicos, se vuelquen en reforzar los sistemas educativos y de aprendizaje y en acabar con la precariedad del trabajo.

No obstante, también ha resaltado la importancia de que estos jóvenes se involucren y comprometan con la sociedad, que emprendan y participen en el diseño de la nueva sociedad que surgirá de esta crisis.

La importancia del informe radica, según el expresidente, en que pone de manifiesto el estado de ánimo de la sociedad y en la necesidad de que los poderes públicos la tengan en cuenta a la hora de involucrar a todos en la necesaria transformación: «Si no acabamos con el estado de ánimo y no encontramos a políticos que hablen de derechos y deberes, no vamos a poder poner la máquina en marcha», ha advertido.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Viceconsejero madrileño: «No me preocupa salvar la Semana Santa, sino vidas»

27 Febrero 2021/Agencias El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, ha afirmado que con alrededor de 2.000 ingresados con coronavirus en...

Curbelo: “La interconexión entre La Gomera y Tenerife abre una nueva etapa en la estrategia energética de Canarias” 

27 febrero 2021 El presidente del Cabildo confía en que la inversión de 103 millones de euros prevista por Red Eléctrica en coordinación con Gobierno...

El ICHH llama a la población a donar sangre para garantizar el stock del Centro Canario de Transfusión

27 febrero 2021 ·      Una donación planificada y regular, 3 o 4 veces al año, de quienes cumplen los requisitos para donar sangre podría garantizar la...

El Gobierno de Canarias publica el segundo listado provisional de becas concedidas para estudios universitarios

27 Febrero 2021   El plazo de subsanación finaliza el 12 de marzo La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias...

Deja una respuesta