Félix Brito regresa a la Subida a Barlovento en su 46ª edición

Brito-1

31 Julio /  Mila Regalado ( @mrg.cars). El piloto tinerfeño, Félix Brito participará este fin de semana en la 46ª edición de la Subida a Barlovento, prueba organizada por la escudería La Palma Isla Bonita. Tras cinco años de ausencia, Félix Brito volverá a competir en esta emblemática cita del automovilismo canario al volante de un Ford Fiesta R5 Plus.

El piloto de Febrigar se muestra ilusionado ante su regreso, recordando el segundo puesto logrado en la edición número 41, cuando compitió con el Subaru Impreza WRC, ex oficial de Petter Solberg. A lo largo de su trayectoria en Barlovento, ha cosechado destacados resultados con vehículos emblemáticos como el Ford Escort Cosworth y el mencionado Subaru Impreza WRC, alcanzando en ambas ocasiones el segundo lugar en la clasificación general.

“Mi objetivo es divertirme, reencontrarme con amigos y compartir momentos con los aficionados palmeros, de quienes siempre he recibido mucho cariño y ánimo”, destaca Félix Brito. Sobre el Ford Fiesta R5 Plus, añade: “Espero que los espectadores disfruten en cada curva del potencial y la espectacularidad de este vehículo.”

La Subida a Barlovento cuenta con un exigente trazado de 8.100 metros, con un desnivel de 410 metros, pendiente media del 5,06 % y rampas máximas del 8,06 %. Una prueba que Félix Brito conoce en profundidad y donde espera volver a ofrecer una actuación memorable.