Félix Brito, sexto en su regreso a la Subida a Barlovento

1

3 Agosto /  Mila Regalado ( @mrg.cars). El equipo Febrigar ha vuelto a la isla de La Palma cinco años después, con motivo de la 46ª Subida a Barlovento, una prueba que afrontaban con mucha ilusión y con el objetivo de disfrutar de una competición en la que han conseguido muy buenos resultados en el pasado.

Este sexto puesto tiene un significado muy especial para el equipo en una temporada algo complicada, marcada por los cambios de vehículo y con tan solo una participación hasta ahora en pruebas de montaña, la Subida al Boquerón, al comienzo del año.

Con una motivación extra al reencontrarse con los aficionados de La Palma, en Barlovento, Félix Brito afrontó la 46ª edición con ilusión y mejorando sus tiempos en cada ascensión. En la manga de entrenamientos paró el crono en 4:12,164, un tiempo que le hacía prever su entrada en el Top Ten de la prueba palmera. En la primera manga oficial, el piloto de Santa Úrsula marcó 4:07,124, y en la segunda fue capaz de bajar casi siete segundos, deteniendo el reloj en 4:00,413, tiempo que le dio la sexta posición en la Clasificación General.

El equipo ya tiene la mirada puesta en su próxima cita: la Subida a Los Loros, correspondiente al campeonato regional de montaña, que se celebrará el 6 de septiembre en Tenerife.

Félix Brito: “Estamos muy contentos con el resultado, pero la verdad es que me voy muy satisfecho por cómo me han recibido los aficionados palmeros y la Escudería La Palma Isla Bonita. Espero poder estar nuevamente el próximo año en esta subida, de la que siempre guardo muy buenos recuerdos.”