Félix Brito y Cristina Fariña, ilusionados ante el RallyeSprint de Atogo.

8 Agosto 2020 / Milagros Regalado. Este fin de semana, el equipo Febrigar Car Car Sport, vuelve a enfundarse el mono de carreras con motivo de la celebración de la décimo quinta edición del RallyeSprint de Atogo.

El histórico trazado tinerfeño será, nuevamente, un escenario ideal para seguir entrando en calor en estos primeros compases de esta atípica temporada 2020, marcada por el Covid19.

Nueve meses después del Rallye Sprint Santiago del Teide, donde Félix Brito y Cristina Fariña, lograron la victoria en su primera participación formado equipo. Este fin de semana los del Subaru Impreza WRC S12, encaran ahora el RallyeSprint de Atogo, la primera prueba del calendario regional de la especialidad y que además supone la primera prueba que se celebra en la isla después de la Subida a Palo Blanco, donde Félix Brito también lograba la primera victoria de la temporada.

Atogo, sin lugar a dudas, un escenario especial para el equipo Febrigar Car Car Sport y para el automovilismo canario, en este trazado se ha forjado parte de la historia de este deporte en la isla. Motivo por el que Félix Brito y Cristina Fariña quieren estar presentes en una prueba que este año pasará a la historia por las circunstancias en las que se celebra (Covid19)

El objetivo del equipo, es hacer kilómetros y seguir adaptándose para afrontar el Rallye Norte a finales de temporada con garantías de éxito.

El Rallysprint de Atogo, que este fin de semana pone en marcha su edición número 15, celebrará las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del próximo viernes a partir de las 16,00, justo antes de que a las 20:00 h comience la ceremonia de salida en la Plaza de La Cultura de San Isidro. Al día siguiente, los equipos afrontarán la especial «Atogo Sur» (6,470 km a las 8:30 h, 10:25 h y 12:20 h), para terminar el día con el triple paso por «Atogo Norte» (6,270 km a las 14:35 h, 16:30 h y 18:25 h). En total, se celebrarán 38,22 kilómetros cronometrados.

Félix Brito: «Quiero comenzar agradeciendo al equipo el trabajo que han realizado para estar presente en esta prueba, la verdad es que es un año difícil y muy complicado por las circunstancias que estamos viviendo, lo importante es que afrontamos esta prueba ilusionados y con un objetivo muy claro, disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados, a los que por cierto hago un llamamiento para que cumplan las normas. También quiero agradecer a los patrocinadores y amigos que nos apoyan en cada una de las pruebas».

Cristina Fariña: “Nunca he participado en este rally y me parece bastante divertido y técnico. Tiene zonas muy rápidas y muchos cambios de rasante por lo que nuestra labor cantando notas, es muy importante para darle confianza al piloto.

Después de muchos meses de espera estoy muy contenta por volver a subirme en el Subaru y divertirnos como lo hicimos en el último Rally.

Pido a todos los aficionados que respeten todas las normas y medidas de seguridad establecidas por la Escuderia y por Sanidad para que se puedan celebrar el resto de pruebas de este precioso deporte como es el Automovilismo.

Nuestro objetivo en este Rally es seguir aprendiendo y disfrutar del coche. Todo el equipo ha trabajado mucho para que podamos participar en este Rally. Es el primer Rally del año para nosotros y estamos deseando que la Pandemia nos deje poder disfrutar este fin de semana de lo que más nos gusta hacer.

Gracias a todo el equipo Febrigar y a Félix Brito por contar conmigo un año más.

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Evolución Car, Febrigar , Taller Gregorio y Jesús, VigCan Seguridad y Ferretería Acentejo y aquellos amigos que han puesto su granito de arena.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox acusa al PP de ser un partido contemplativo por «titubeos» ante su moción

20 Octubre 2020/Agencias El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Partido...

Gabriel Mato asegura que la Política Agraria Común que comienza a votarse hoy en la Eurocámara no es la que necesitan los agricultores de Canarias

      ● El eurodiputado palmero explica que no puede aprobarse un modelo que deja de lado a los agricultores y hace peligrar la...

Cabildo y Ayuntamiento de Agulo abordan las principales actuaciones previstas en el municipio

20 Octubre 2020 El presidente del Cabildo y la alcaldesa del municipio comprobaron el estado del depósito de agua potable en La Palmita, que tras...

Jesús Ramos celebra que el norte de La Gomera cuente con un hotel escuela que dinamice el turismo en la zona

20 Octubre 2020 El diputado de ASG destaca la importancia del Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera por su contribución al empleo de muchos...

Deja una respuesta