Félix Velvet expone parte de su obra más íntima
 en La Cámara Espacio Fotográfico de La Laguna

11 Junio 2021

El artista español evoca los miedos más oscuros del ser humano en ‘Los Monstruos’, una colectiva que se podrá visitar hasta el 18 de junio en este espacio

Es su segunda exposición en Tenerife, cuya obra se ha expuesto mayoritariamente en diversos países alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde su trabajo tanto fotográfico como audiovisual tiene una especial repercusión

El artista español Félix Velvet (Las Palmas de Gran Canaria, 1980) expone hasta el día 18 de junio parte de su obra en La Cámara, Espacio Fotográfico, en la lagunera calle Juan de Vera, 71.

Se trata de tres piezas realizadas entre los años 2016 y 2018 en las que el artista español evoca los miedos más oscuros del ser humano bajo el título ‘Hay otros mundos, pero están en éste’, que forma parte de esta muestra colectiva titulada ‘Los Monstruos’ que se expone en este espacio artístico.

Velvet acompaña su exposición bajo el siguiente texto: “Hay otros mundos pero están en éste”. Esta frase escrita por el poeta francés Paul Éluard expresa una realidad acerca de la visión o la perspectiva de cómo apreciamos el mundo a través de nuestra propia interpretación.

El artista indica que “el arte, como herramienta universal de comunicación, debe entenderse como el modo más completo para poder expresar aquello que no puede ser verbalizado. Aquello que no puede ser entendido tan sólo con la palabra”.

En ese sentido, explica que “la fotografía es mi lenguaje. Y también la cura necesaria para imprimir mi dolor y compartirlo con quien quiera que desee acercarse a contemplarlo. La observación de mis fotografías reduce ese nivel de oscuridad, de soledad. Ese otro mundo que quiero compartir como si fuesen páginas de un diario”.

Así se expresa: “Quiero demostrar que esos otros mundos están en este mostrando retazos del mío. Cada una de mis fotografías es un acto de catarsis personal. No hay nada más real en mi vida, ni más doloroso que mi obra”.

Esta es la segunda exposición de Félix Velvet en Tenerife cuya obra se ha expuesto mayoritariamente en diversos países alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde su trabajo tanto fotográfico como audiovisual tiene una especial repercusión.

Las fotografías de esta exposición podrán adquirirse junto a las del resto de artistas que componen la colectiva artística.

Es la primera vez que sus piezas están a la venta para contribuir a la esencia de esta exposición, el apoyo a los artistas y las galerías a través del coleccionismo.

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza la ley propuesta por Vox sobre denunciantes de corrupción

22 Junio 2021/Agencias La mayoría del Congreso ha rechazado este martes una proposición de ley para proteger a denunciantes de corrupción presentada por Vox y...

El Gobierno analizará la situación de Tenerife con el presidente de Cabildo, la FECAM y las alcaldías de la isla

22 Junio 2021 La reunión, anunciada tras el último Consejo de Gobierno, tendrá lugar este jueves 24 a las 18:00 horas en el Teatro Leal...

Presentación de la Memoria de Actividad de Cruz Roja Canarias 2020

22 Junio 2021 José Antonio Cabrera. ASSOPRESS Más de 238.000 personas vulnerables en Canarias recibieron apoyo de Cruz Roja. Esto supone un 163 por ciento...

Rodríguez reabre el debate sobre los límites del crecimiento demográfico en Canarias

22 Junio 2021 El vicepresidente lamenta que el anterior Gobierno optara por un modelo de desarrollo basado en “comprar más coches, hacer más carreteras y...

Deja una respuesta