Fernández de la Puente reclama el compromiso del Ejecutivo canario para lograr erradicar el abandono escolar temprano

·El diputado de Cs pone de relieve las cifras que revelan que el 11,7% de los jóvenes no continúan sus estudios tras concluir la etapa obligatoria

Canarias, 31 de enero de 2023. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclama al Gobierno de Canarias políticas reales que permitan erradicar el abandono escolar temprano entre la población jóven de las islas.

Recientemente se ha hecho público, con los datos de la Encuesta de Población Activa, que el 11,7% de los jóvenes canarios entre 18 y 24 años no han continuado sus estudios, ya sea en bachillerato o FP, o en otra formación no reglada.

En ese sentido, Fernández de la Puente destaca los avances realizados en los últimos años, que permiten a Canarias reducir esta tasa de abandona hasta unas cifras históricas, pero recalca la necesidad de que se sigan instrumentando políticas públicas que permitan llegar a un porcentaje cero, logrando hacer más atractivo para la población jóven el continuar sus estudios y aumentar la formación.

El diputado destaca la importancia de la formación para poder acceder al mercado laboral con garantías de obtener puestos cualificados y mejor retribuidos, obteniendo estos jóvenes más oportunidades y permitiendo mejorar la oferta de recursos humanos para las empresas canarias.

Además, Ricardo Fernández de la Puente significa el hecho de que ese abandono escolar es mayoritario entre el género másculino. El abandono educativo entre las jóvenes canarias se sitúa en el 7,3%, 1,2 puntos más que en 2021, y el de los chicos en el 16%, un punto por debajo que al cierre de 2021.

A pesar de ello, actualmente se sitúa 2,2 puntos por debajo de la media estatal, por lo que se hace más necesario instrumentalizar políticas en esa materia que posibiliten el seguir avanzando hacia cifras más adecuadas para una sociedad del siglo XXI.

Spread the love

Deja una respuesta