Fernández de la Puente se interesa por la candidatura canaria a sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

·El portavoz del Grupo Mixto también debatirá en el próximo pleno del Parlamento regional sobre los presupuestos del Archipiélago, el sector industrial, el precio del alquiler y la compra de viviendas o la violencia machista

Canarias, 20 de noviembre de 2022. El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, preguntará en el próximo pleno de la Cámara regional al presidente canario, Ángel Víctor Torres, por las gestiones para apoyar la candidatura del archipiélago para ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

En este sentido, pondrá de manifiesto el valor de Tenerife para ser sede de dicha agencia, al contar con uno de los parques científicos, tecnológicos y empresariales más potentes de España, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, así como con la Universidad de La Laguna, una de las mejores de nuestro país en su apuesta por acercar la ciencia y la innovación a la sociedad, entre otras cuestiones.

Otros de los temas que se debatirán en la próxima sesión plenaria son los presupuestos generales de la comunidad autónoma, la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2021-2025, el Pacto de Estado contra la violencia de género, la evolución de los precios de alquiler y compra de viviendas en Canarias y la importancia de la política migratoria en la frontera sur de la Unión Europea.

Sobre los presupuestos, Fernández de la Puente destacará que se han elaborado en un contexto de aparente recuperación económica, aunque con déficits estructurales importantes en cuestiones como el mercado de trabajo, debido a las altas tasas de paro, así como la falta objetiva de oportunidades, número de empresas y el capital dirigido a la inversión.

En materia industrial, expondrá la necesidad de seguir manteniendo en el Archipiélago una industria competitiva, innovadora y sostenible. En esta línea, la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias puede ser un primer paso hacia un modelo productivo más competitivo, sostenible, diversificado y resiliente. Por ello, confía en que se logren los objetivos previstos con esta iniciativa.

En cuanto a la evolución de los precios de alquiler y compra de viviendas, el diputado considera que el alto coste de los pisos es un gran problema, que se une a la escasa oferta existente y la alta demanda de alquiler. Además, Fernández de la Puente dejará claro que “la única forma viable de afrontar la subida de los precios es ampliar la oferta, promoviendo la construcción de vivienda nueva y movilizando los pisos deshabitados”.

Por otro lado, Ricardo Fernández de la Puente apoyará que se realicen todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo una investigación internacional sobre la tragedia que costó la vida a más de 30 migrantes en la frontera de Melilla con Marruecos. Además, resaltará lo importante que son para Canarias las buenas relaciones con los países del norte de África.

Violencia machista

Otro de los puntos destacables del próximo pleno será el debate sobre el Pacto de Estado contra la violencia de género. En este sentido, el parlamentario dejará clara su postura contra “una de las peores lacras del mundo moderno”. Así, explicará que la erradicación de la violencia machista es “una prioridad absoluta” de su partido y manifestará su apoyo a las víctimas de la violencia machista, además de considerar que su protección y ayuda debe ser un eje fundamental de cualquier acción política y de cualquier Administración.

Spread the love

Deja una respuesta