Fernández (PPC) acusa al PSC de «mirar a encuestas» y no «datos sanitarios»

18 Enero 2021/Agencias

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado hoy al PSC de «mirar a las encuestas» cuando rechaza el aplazamiento electoral en vez de fijarse en los «datos sanitarios» y ha pedido la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por «promocionarse como candidato con recursos del ministerio».

 

En la clausura de un acto de partido celebrado en Aitona (Lleida), Fernández ha dicho que para los populares las prioridades serán siempre «la salud, los derechos civiles y la economía».

 

«No como para los socialistas», ha agregado, que actúan según él como si estuvieran en un «mercado fenicio», atendiendo solamente a las perspectivas electorales de su candidato, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

Precisamente al titular de Sanidad le ha pedido que dimita de forma «urgente» para que así pueda dedicarse a «promocionarse a sí mismo».

 

Al tiempo, ha aseverado: «Illa no viene a Cataluña a vencer en las urnas al separatismo, sino a pactar con ellos (…) Es lo que han hecho siempre que les ha dado la suma para hacerlo».

 

Fernández se ha preguntado asimismo «qué cambio» puede liderar Illa «cuando su intención es pactar con aquellos que dicen que lo volverían a hacer», en alusión a las fuerzas independentistas y a un eventual tripartito.

 

El líder de los populares catalanes ha dirigido sus críticas también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su juicio se encuentra «absolutamente desaparecido, sin liderar ni ejercer ningún tipo de competencia».

 

Asimismo, se ha referido a la polémica habida entre Castilla y León y el Ejecutivo central, al querer esa comunidad adelantar el toque de queda a las 20.00 horas.

 

«Se habían llenado la boca con el concepto de cogobernanza», ha indicado, y en vez de eso el Gobierno expresa «una hostilidad enorme» hacia las autonomías populares.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP llevará al parlamento el «escándalo» de RTVE en los Goya

07 Marzo 2021/Agencias El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas que llevará al Parlamento por considerar "una desvergüenza" el nuevo "escándalo"...

Sanidad notifica 159 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

07 marzo 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 891.357 pruebas PCR en las Islas, de las que 5.945 se corresponden a...

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

07 Marzo 2021 La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice a cabildos y ayuntamientos la disposición de...

Curbelo pregunta en el próximo Pleno sobre los avances para la creación de la Reserva Marina en La Gomera

07 Marzo 2021 El portavoz de ASG urge al Estado a concluir las labores de investigación y cartografiado para lograr este objetivo, que redundará en...

Deja una respuesta