Firmada la renovación de convenio entre Cabildo de El Hierro y la UNED

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la directora de la UNED en Canarias, María del Pilar Hernández, rubricaron en la mañana de hoy miércoles, 21 de septiembre, el convenio entre la Institución insular y el Consorcio para el Centro Asociado a la UNED de Tenerife para la potenciación de la extensión del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia en El Hierro.

En el acto de firma, ambos departieron sobre el estado actual de los servicios de la UNED en El Hierro. Esta universidad contó en el curso académico pasado con 60 alumnos en la isla cursando distintos grados y cursos de especialización.

Pilar Hernández informó al presidente que ya son 30 los grados que se pueden cursar a través de esta universidad a distancia. Los últimos en añadirse -Educación Infantil e Ingeniería de la Energía- podrían tener buena acogida en la isla, según la directora.

Hasta el 21 de octubre próximo está abierto el periodo de matriculación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una universidad pública de ámbito nacional, que nació en 1972 y está vinculada administrativamente al Ministerio de Universidades.

“La UNED nos ofrece la gran posibilidad de cursar hasta 30 grados universitarios y sin notas de corte y más de 800 títulos de formación permanente, por lo que se convierte en un recurso educativo básico para nuestra isla y su gente, afectada por el hecho insular también para algo tan importante como es la educación y formación”, declaró por su parte el presidente insular, Alpidio Armas, animando a la población de El Hierro a matricularse.

https://www.uned.es/universidad/inicio.html

Spread the love

Deja una respuesta