Fiscalía pide 5 años de cárcel a acusado de enaltecer el yihadismo en redes

25 Enero 2021/Agencias
La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para Noureddine R., acusado de enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista por difundir el yihadismo en redes sociales, por lo que será juzgado este lunes en la Audiencia Nacional.

El Ministerio Público explica que en noviembre de 2011 el acusado creó un perfil de Facebook en el que entre julio de 2014 y diciembre de 2016 difundió 66 imágenes y un vídeo de contenido yihadista.

Añade que 52 imágenes contenían referencias directas al yihadismo y tenían como finalidad la exaltación de las actividades violentas de grupos yihadistas.

El fiscal advierte de que esta actividad de difusión iba de la mano de determinados eventos de relevancia en el contexto geopolítico.

Pone como ejemplos la proclamación del Califato por parte del líder Abu Bakr al Baghdadi a finales de junio de 2014 y acciones del movimiento de la yihad global que tenían un amplio impacto mediático, como ejecuciones de prisioneros por parte de Dáesh y los atentados de enero de 2015 en París (Francia).

Agrega que esta actividad de difusión fue precedida por la tenencia de materiales de propaganda que el acusado utilizó para adoctrinarse en la yihad violenta, según se desprende de los dispositivos electrónicos intervenidos en su domicilio, lo que refleja un proceso de radicalización.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP llevará al parlamento el «escándalo» de RTVE en los Goya

07 Marzo 2021/Agencias El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas que llevará al Parlamento por considerar "una desvergüenza" el nuevo "escándalo"...

Sanidad notifica 159 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

07 marzo 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 891.357 pruebas PCR en las Islas, de las que 5.945 se corresponden a...

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

07 Marzo 2021 La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice a cabildos y ayuntamientos la disposición de...

Curbelo pregunta en el próximo Pleno sobre los avances para la creación de la Reserva Marina en La Gomera

07 Marzo 2021 El portavoz de ASG urge al Estado a concluir las labores de investigación y cartografiado para lograr este objetivo, que redundará en...

Deja una respuesta