Forn pide a Fiscalía investigar las afirmaciones de Villarejo sobre atentados

12 Enero 2022/Agencias

El exconseller de Interior Joaquim Forn ha criticado la «frivolidad» del excomisario José Villarejo, quien este martes declaró que los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils fueron consecuencia de un «error grave» del CNI para «darle un pequeño susto a Cataluña», y ha pedido a la Fiscalía que investigue estas afirmaciones.

Villarejo hizo la víspera esta sorprendente revelación durante el segundo día de su interrogatorio en el juicio que se celebra ante la Audiencia Nacional por tres piezas del llamado caso Tándem, al culpar al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán de estar detrás de los atentados de Cataluña y que, según su versión, «calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña».

En declaraciones a RAC1, el exconseller de Interior, que estaba al mando del departamento cuando tuvieron lugar los atentados, ha criticado la «contundencia», la «frivolidad» y la «frialdad» de las palabras de Villarejo, en la medida en la que hubo ese «balance de muertos» y esas palabras «hacen daño» a las familias de las víctimas.

Aunque ha dicho que cuesta creer estas afirmaciones («me cuesta pensar que haya una mente retorcida para hacer algo así», ha puntualizado), ha pedido a la Fiscalía que investigue de oficio porque la ciudadanía «tiene el derecho a saber la verdad» de lo sucedido.

«Es evidente que con unas declaraciones como estas, aunque no te las creas, se tienen que investigar, porque (Villarejo) no es una persona cualquiera, ha crecido bajo el amparo de muchos ministros», ha argumentado Forn.

En este sentido, ha recalcado que el excomisario ha sido durante años «una persona protegida y utilizada por varios ministros», de forma que «alguna cosa debe saber».

Forn, además, ha lamentado la «falta de voluntad política» del Congreso para investigar los atentados en comisión, así como la «dificultad» para llegar al fondo de los atentados por la labor, a su juicio, del Poder Judicial.

Spread the love

Deja una respuesta