Fran Fernández dice que el error de Ortolá «no es de fútbol profesional»

16 Noviembre 2020
Fran Fernández, entrenador del CD Tenerife, manifestó tras la derrota de este domingo ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-0) que el autogol del guardameta Adrián Ortolá, que decidió el derbi canario, «es un error que no es de fútbol profesional».

El técnico almeriense añadió en rueda de prensa telemática que no había hablado con el guardameta alicantino tras su garrafal fallo, pero que tenía que haber estado «más activado» en esa acción en la que palmeó hacia la red un balón fácil de atrapar o despejar, aunque seguro que el protagonista será el más «fastidiado» tras la derrota.

A juicio de Fernández, el Tenerife fue «muy superior» en la primera parte pero no estuvieron acertados, y tras el «palo recibido» por ese autogol les costó reponerse, pero aún así dispusieron de alguna oportunidad para empatar porque hubo «mejoría» con los cambios que realizó.

«De nuevo nos vamos con la sensación de hacer muchas cosas bien pero no es suficiente, y ese error nos ha costado un partido que estaba bien encaminado. Necesitamos muchas ocasiones de gol para marcar, y esa es la realidad, es lo que hay», subrayó.

El técnico andaluz se quejó de que el árbitro no concediera en la primera parte un penalti que había señalado inicialmente, «pero cuando los llaman del VAR, casi siempre cambian la primera opinión».

Fernández concluye que su equipo fue «superior a un buen equipo como Las Palmas», y reconoce que tras haber perdido «una oportunidad única de haber podido ganar o puntuar» ante el eterno rival, les tocará vivir «una semana dura a nivel emocional, pero hay que levantarse y seguir luchando».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Salvador Illa se va con «mucha pena» de Sanidad a donde «pueda ser más útil»

26 Enero 2021/Agencias El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que abandona el cargo "con mucha pena", pero con el "honor" de...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

NC desmonta las mentiras de la oposición sobre el plan extraordinario de ayudas a las pymes y autónomos

26 Enero 2021 Luis Campos y Esther González garantizan la liquidez proveniente de los 235,8 millones de aplazamientos fiscales y los 165 millones de ayudas...

Deja una respuesta