Francia dará libertad condicional al etarra Haramboure, condenado a perpetua

27 Octubre 2020/Agencias
El etarra Frédéric Haramboure, que está en prisión en Francia desde 1990 condenado a cadena perpetua por su implicación en el comando Argala, podrá salir de prisión en libertad condicional a finales del mes próximo.

La sala de aplicación de penas del Tribunal de Apelación de París confirmó este martes la decisión que había tomado el Tribunal de Aplicación de Penas, que había accedido a que se concediera a Haramboure lo que se llama una «detención a domicilio bajo vigilancia electrónica», indicaron a Efe fuentes judiciales.

En la práctica, podrá salir de la prisión de Lannemezan (sur de Francia) en la que está internado a partir del 24 de noviembre con un brazalete electrónico y con unos horarios limitados para estar fuera de su domicilio.

Esta es la tercera demanda de liberación condicional presentada por su defensa. El dictamen de este martes podría ser recurrido ante el Tribunal Supremo. No se conoce por ahora cuál será la posición de la Fiscalía sobre ese posible recurso.

Haranboure, de 66 años, fue sentenciado en 1997 a cadena perpetua junto a otros dos etarras también de nacionalidad francesa que, como él, formaron parte del comando Argala de ETA, Jakes Esnal y Jon Parot.

Los tres fueron detenidos en territorio francés y juzgados en París por atentados cometidos en España ya que entonces Francia no extraditaba a sus nacionales.

Otro miembro del comando igualmente de nacionalidad francesa, Henri Parot (hermano de Jon), fue detenido y juzgado en España y sigue allí en prisión.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Aprobado el dictamen de la ley de la eutanasia, que podrá practicarse en casa

25 Noviembre 2020/Agencias La ponencia constituida en el Congreso para estudiar el proyecto de ley de eutanasia ha aprobado este miércoles con 22 votos a...

Sanidad registra 62 nuevos brotes de Covid 19 con 386 afectados

25 Noviembre 2020 Canarias ha registrado esta semana 62 nuevos brotes de Covid 19 con un total de 386 afectados de los que 23 han...

La Gomera reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género 

25 Noviembre 2020 La sede del Cabildo insular acogió el acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer...

Los contagios de covid-19 suben en 152 en Canarias, con un nuevo fallecido

25 Noviembre 2020 Los contagios de covid-19 han subido en las últimas 24 horas en 152, según los registro de la Consejería de Sanidad, que...

Deja una respuesta