Francia ha vacunado ya a un millón de personas

23 Enero 2021/Agencias
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este sábado que un millón de personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Francia desde el inicio de la campaña, que comenzó el pasado 27 de diciembre.

 

«A todos nuestros sanitarios, a nuestros representantes, a todo el personal y agente de prefecturas, de agencias de salud y establecimientos de salud, a todos los que han unido sus fuerzas a esta excepcional campaña de vacunación: ¡Gracias!, escribió Castex en un mensaje en Twitter bajo el título: «1 millón de franceses vacunados».

 

El país tomó velocidad en las últimas dos semanas tras haber sido criticado en un primer momento por ir demasiado lento, pues en la primera semana de la campaña tan solo vacunaron a unas 500 personas.

 

Una lentitud que el Ejecutivo achacó a la complejidad del transporte de la vacuna hacia las 14.000 residencias de ancianos en las que se empezó a distribuir.

 

«Lo importante es que para finales de enero lo hayamos compensado», insistía el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

 

Pero las críticas llevaron al Gobierno francés a cambiar su estrategia de vacunación y abrir las dosis no solo a residencias, sino también a mayores de 75 años en domicilios privados, al personal sanitario mayor de 50 años y a personas con enfermedades que podrían ser susceptibles de padecer formas graves del virus.

 

Véran defendió esta semana en la cadena TF1 que el total de vacunados este mes llegará a los 1,3 o 1,4 millones de personas, y aseguró que el Ejecutivo podría vacunar hasta 70 millones de personas de aquí a finales de agosto si se validan todos los pedidos de vacunas realizados por las autoridades europeas y mundiales.

 

El objetivo, según dijo en la entrevista, es que en febrero haya cuatro millones de personas vacunadas en Francia, nueve millones en marzo, 20 a finales de abril y así hasta los 70 millones en agosto, siempre que lleguen las dosis.

 

Menos optimista se mostró ante la comisión de leyes del Senado, este mismo jueves, donde dijo que el objetivo es vacunar a 15 millones antes del verano, especialmente a la población de riesgo.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Zoido pide al gobierno de Sánchez que asuma su responsabilidad ante la grave crisis migratoria en Canarias

Durante un debate en el Parlamento Europeo en el que ha participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres   Bruselas, 1 de marzo 2021.-...

El PSOE Canarias llevará al próximo pleno del Parlamento la designación de su senador autonómico

La decisión quedó sobre la mesa, en la convocatoria del pasado 23 de febrero, ante la obligada participación presencial de todos los asistentes y la...

Aprobado el decreto ley de ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19

01 Marzo 2021 Podrán beneficiarse de la convocatoria las pymes y autónomos de los sectores más afectados cuyo volumen de facturación haya caído más del...

Lanzarote pasa a nivel de alerta 3 y el resto de islas permanecen igual

01 marzo 2021 La isla de Lanzarote pasará al nivel de alerta 3 de coronavirus, mientras que el resto de las islas se mantienen en...

Deja una respuesta