Fred. Olsen Cargo Express comienza a operar destino La Palma
31 de julio 2025
- La naviera incorpora un tercer barco, el Breñas Cargo, para el traslado de mercancías
- La nueva ruta de carga realizará tres viajes semanales con Santa Cruz de Tenerife
- También facilitará las conexiones con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y la Península
La nueva ruta logística de Fred. Olsen Express comenzará a operar hoy día 30 de julio a las 16:00, con origen Santa Cruz de Tenerife y destino Santa Cruz de La Palma. El Breñas Cargo es el tercero de los buques tipo RORO adquiridos por la compañía en los últimos meses con el fin de garantizar el abastecimiento y mejorar el transporte de mercancías en el archipiélago. Esta nueva incorporación consolida la apuesta de la naviera por su servicio logístico, puesto en marcha el pasado 2024 con la compra de dos ROROs, y que busca ofrecer un servicio exclusivo de mercancías, regular, eficiente y adaptado a las necesidades del tejido empresarial de las islas.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, afirma que esta acción va alineada con el propósito de la empresa de favorecer la conectividad, tanto de personas como de mercancías, entre las islas Canarias. “Mantenemos nuestro compromiso para garantizar un servicio de calidad que posicione el archipiélago como referente en transporte marítimo, rompiendo así con las limitaciones de la insularidad, convirtiéndonos en aliados y favoreciendo la consolidación de la compañía en el mercado de traslado de mercancías”.
Con la incorporación de este nuevo buque, el servicio Fred. Olsen Cargo Express realizará tres rotaciones a la semana entre Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife, en un recorrido de 6 horas de duración. Las salidas desde Tenerife serán lunes y viernes a las 20:00 y miércoles a las 16:00 horas, y las de La Palma martes a las 5:00, miércoles y sábados a las 23:59. Además la nueva conexión permitirá enlazar de forma directa la Isla Bonita con Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como con la Península a través de la ruta con Huelva.
El jefe del departamento comercial de carga de Fred. Olsen Express, Jesús Dionis, explica que “la incorporación de los dos barcos anteriores ha supuesto un incremento significativo en el volumen de mercancías transportadas, confirmando que había una parte del mercado que se encontraba desatendida”.
“Los tres barcos de carga, Bentayga Cargo, Bahía Cargo y Breñas Cargo, rotarán para dar servicio a las cinco islas, alternando los días en que harán las rutas. Esto supone que los tres realizarán los mismos trayectos, pero en días distintos, ofreciendo a las empresas de las islas herramientas reales para fomentar su actividad comercial en islas más alejadas”, añade.
Con esta nueva configuración de su servicio, Fred. Olsen Cargo Express contará con cuatro conexiones diarias entre Gran Canaria y Tenerife, una entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote al día desde cada puerto, y tres conexiones semanales entre Tenerife y La Palma.
El buque ‘Breñas Cargo’
Este barco, dedicado al traslado de carga rodada tiene capacidad para llevar hasta 1.500 metros lineales y 7.000 toneladas, características ideales para proporcionar versatilidad al transporte de mercancías. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Está equipado con dos hélices transversales para garantizar la facilidad de las maniobras en puerto y cuenta con una eslora de 138,5 metros de longitud.
A bordo del Breñas Cargo se pueden transportar productos secos, mercancía refrigerada, materiales peligrosos y cargas especiales que superen el tamaño o peso estándar. También puede admitir unidades enganchadas y desenganchadas, lo cual supone una mejor logística y gestión más eficiente de los recursos al permitir adaptarse a las necesidades del cliente.