Fred. Olsen Express arranca el verano con unas previsiones de más de 400.000 pasajeros por mes

Bajamar Express (8)

11 de junio 2025

La programación de verano, habilitada desde hace semanas, contempla 2.200 viajes mensuales entre islas para julio y agosto
Por su parte, en la operación salida de junio cerca de 87.500 pasajeros viajarán con la naviera
La compañía celebra dos años de su servicio pet friendly, con más de 66.000 mascotas a bordo en el último año
Fred. Olsen Express habilita sus horarios de verano en las rutas interinsulares, a disposición de sus pasajeros desde hace varias semanas, con el objetivo de atender la alta demanda prevista durante los meses de julio y agosto. Este año la naviera prevé superar los 400.000 viajeros tanto en julio como en agosto, siendo este último el mes con mayor número de viajeros esperados.

La compañía ofrece un año más horarios adaptados a los desplazamientos estivales, manteniendo frecuencias similares a las del pasado verano, y con la novedad de la ruta entre El Hierro y Tenerife, puesta en marcha el pasado diciembre. Durante los meses de julio y agosto, la ruta entre Gran Canaria y Tenerife contará con 16 conexiones diarias (8 por sentido); las líneas entre Gran Canaria – Fuerteventura y Tenerife – La Gomera con hasta 8 trayectos al día (4 por sentido); y Lanzarote – Fuerteventura dispondrá de un total de 26 viajes (13 por sentido), ideal para escapadas de un día. En cuanto a la ruta Tenerife – La Palma, Fred. Olsen ofrece 4 conexiones diarias (2 por sentido) y hasta 6 en días señalados por festividades, mientras que entre Tenerife y El Hierro cuenta con hasta 4 trayectos al día (2 por sentido), coincidiendo en julio con la celebración de la Virgen de los Reyes.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, destaca que el barco sigue siendo el medio preferido por las familias canarias, especialmente en verano, cuando optan por viajar con su propio coche, sin límite de equipaje y con la comodidad del transporte marítimo. “Julio y agosto son los meses con mayor demanda, por lo que reforzamos con antelación nuestra conectividad y frecuencias, cumpliendo con nuestro compromiso de flexibilidad y adaptación para seguir siendo la opción preferente”, señala.

De nuevo este periodo las rutas de la naviera más demandadas son las que unen Gran Canaria y Tenerife y Gran Canaria con Fuerteventura, consolidado como destino popular durante estos meses. Además, la compañía prevé un verano especialmente intenso en las islas occidentales con la celebración de las bajadas en las islas de La Palma y El Hierro, para las que Fred. Olsen Express habilitó desde finales de 2024 refuerzos especiales.

 

Operación salida de junio

En lo que respecta a la operación salida de junio, que tendrá lugar los dos últimos fines de semana del mes, coincidiendo con los primeros desplazamientos del período vacacional, Fred. Olsen Express espera un total de 87.500 pasajeros y más de 22.000 vehículos. Estas cifras suponen, respectivamente, un aumento del 5% en el fin de semana del 20-22 de junio, con más de 40.500 viajeros y 10.000 vehículos; y del 2% el último fin de semana del 27-29, con más de 47.000 y 12.000, sobre los registrados en 2024.

Durante el fin primer de semana de operación salida de verano, destacan las previsiones en la ruta de La Palma, que este año se prepara para sus fiestas lustrales en esas fechas.

 

Viajar en barco con tu mascota, un servicio cada vez más demandado

Además, este junio se cumplen dos años desde que Fred. Olsen Express pusiera en marcha sus acomodaciones especiales para mascotas, diseñadas bajo el asesoramiento de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Solo en 2024, 66.000 animales de compañía disfrutaron de la variedad de opciones para viajar a bordo de los buques de Fred. Olsen Express. “Nuestra acomodación pet sofa, en la que la mascota puede viajar prácticamente libre en el interior del barco, se ha posicionado como uno de los motivos principales por los que las familias con mascotas deciden viajar con nosotros. Motivo más que de sobra para seguir ofreciendo experiencias completas en las que todas las familias se sientan acogidas en nuestros buques”, concluye Liaño.