Fuencaliente albergará en octubre el Congreso Starlight 2022

14 Enero 2022
El municipio es la sede elegida por unanimidad por parte del jurado de la Fundación Starlight
El V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight, que tendrá lugar en octubre de 2022, tendrá como sede el municipio de Fuencaliente tras ser elegida la localidad del sur de La Palma entre otras 23 propuestas de reservas y destinos turísticos vinculados a la observación de las estrellas.

La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, pone de relieve que el jurado ha elegido por unanimidad la sede de Fuencaliente, destacando desde la Fundación Starlight que el municipio palmero cuenta con todas las condiciones óptimas para albergar esta cita, que es la máxima referencia en astroturismo y un evento excepcional para conocerse la familia Starlight y crear sinergias.

El jurado constituido por los patronos de la Fundación Starlight y por la directora, Antonia Varela, ha decidido por unanimidad que la sede para albergar el próximo encuentro Starlight sea Fuencaliente, único municipio con la certificación que otorga esta entidad en la Isla. A la opción de acoger este congreso también concurrieron el Cabildo insular y el Parador Nacional de Turismo, siendo elegido Fuencaliente.

Además de visitas a infraestructuras de interés de La Palma, los representantes de otros destinos Starlight conocerán de primera mano la oferta, instalaciones e idiosincrasia de Fuencaliente, aportando también sus experiencias a la mejora del producto turístico que se diseña por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente, además de generar economía local durante la celebración de la cita.

Con antelación, en el mes de julio, y de forma paralela al congreso, el municipio también acogerá los cursos de monitores y guías Starlight, nicho de empleo en crecimiento en la isla de La Palma.

Esta decisión de la Fundación Starlight viene a dar respuesta a los esfuerzos realizados desde la Concejalía de Promoción Túrística, trasladando el trabajo que se realiza desde el municipio para potenciar entre las empresas locales y las infraestructuras municipales la tematización y aprovechamiento del cielo nocturno, y que ha servido para recibir reconocimientos, como el recientemente otorgado Premio Tribuna Canaria.

En ese sentido, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, recalca el encomiable trabajo realizado para llevar las propuestas del municipio a los anteriores encuentros realizados en Menorca y Teruel, así como en Portugal, en los que la localidad ha estado presente trasladando las propuestas que permiten potenciar el destino de astroturismo.

 

Spread the love

Deja una respuesta