Fuerteventura anuncia un bono turístico dirigido a pymes y autónomos

03 Diciembre 2021
El pleno del Cabildo majorero ha aprobado las bases para la creación y puesta en marcha de un Bono Turístico de Fuerteventura dirigido a pymes y autónomos de hostelería, restauración y ocio con el que se prevé inyectar de forma directa 1.400.000 euros a la economía majorera, según ha anunciado la corporación este jueves.

El bono “Abierto por vacaciones” se materializará en una tarjeta prepago cofinanciada con un saldo total de 400 euros donde el beneficiario aportará el 50 % y el Cabildo el resto y que se podrá gastar en los establecimientos y empresas que se quieran adherir a este programa, detalla en un comunicado.

La propuesta que se presentó en el pleno ha salido adelante con 12 votos a favor y 9 abstenciones y será sometida a información pública, informado la nota.

Y añade que la consejera de Turismo insular, Jessica de León, ha explicado que “el importe total de la subvención destinada a este proyecto es de 700.000 euros, con lo que el impacto directo en los pequeños empresarios y autónomos de la isla será de 1.400.000 euros y un impacto indirecto estimado que podría ascender a los 3 millones de euros”.

El bono está destinado a residentes canarios y obtendrán mayor puntuación las familias con más miembros y quienes tengan una estancia más larga en la isla de Fuerteventura con un doble objetivo: conseguir reservas en el destino y, a su vez, dirigir el gasto de esos clientes hacia la pyme majorera y el sector de la restauración y ocio, ha agregado.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha dicho que es objetivo “prioritario de este gobierno apoyar a nuestro tejido productivo en la isla y, además, fidelizar a los visitantes del archipiélago”, que han aumentado.

Spread the love

Deja una respuesta