Fuerteventura despliega cuatro promotores turísticos en los principales mercados emisores

12 de enero 2024
El Patronato de Turismo majorero ha desplegado a cuatro promotores turísticos en los principales mercados emisores para desarrollar en origen las diversas acciones promocionales del destino Fuerteventura y estrechar lazos profesionales con los principales operadores turísticos, ha informado este jueves la Institución insular en un comunicado.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha emplazado a los promotores a representar bien a la isla recordándoles que el turismo es el motor económico y la principal industria de Fuerteventura y que ellos son la punta de lanza de la estrategia del Patronato de Turismo en los mercados emisores.

Tras superar el proceso selectivo, los cuatro agentes turísticos han sido contratados en virtud del convenio de colaboración entre el Patronato de Turismo y Turespaña para el programa de formación en promoción exterior del turismo.

Los promotores, que ya están incorporados en sus respectivos puestos, tendrán su puesto de trabajo en las oficinas españolas de turismo con sede en Dublín/Londres, Berlín, París y Varsovia, aunque está previsto que puedan abarcar el resto de los países europeos considerados como mercados emisores.

Durante las pasadas semanas, el Patronato de Turismo ha desplegado una intensa agenda para que los agentes turísticos pudieran conocer ‘in situ’ la oferta alojativa y las principales infraestructuras turísticas de la isla, facilitándoles entrevistas con profesionales y especialistas que les ayuden a valorar los recursos que hacen de Fuerteventura un destino singular y diferenciado.

Acompañados por el equipo de la Reserva de la Biosfera, han podido conocer sobre el terreno el patrimonio medioambiental histórico y etnográfico, así como la red de museos y centros de interpretación del Cabildo, la senda de cetáceos, el Museo Arqueológico de Betancuria y algunos de los principales bienes declarados de interés turístico o cultural (BIC).

Asimismo, han tenido la oportunidad de entrevistarse con los responsables de la Film Comission, el sello Starligt que revaloriza los cielos, las rutas gastronómicas, la oferta de eventos y congresos (MICE), y algunos de los productos turísticos relacionados con la práctica de deportes al aire libre o en el mar.