Fuerteventura pide a Escrivá una reunión ante la situación de los nmigrantes

26 Marzo 2021
El consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, ha solicitado al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que se reúna de forma «urgente» con los responsables de las administarciones de la isla para que se atiendan las necesidades de los inmigrantes.

Según ha informado este viernes el Cabildo en un comunicado, Hernández reclama al ministro una actuación «inmediata» que garantice los derechos de las personas migrantes que se encuentran en la isla.

A través de esta carta, el consejero insular ha pedido a Escrivá, que mantenga una reunión de trabajo telemática con los responsables de las administraciones de la isla y de otras entidades implicadas para conocer de primera mano las necesidades de estas personas, la problemática que se está generando y lograr la mayor transparencia en este asunto.

En su escrito, Hernández ha hecho llegar además al ministro «la total disponibilidad del Cabildo» para colaborar con las medidas que se estimen oportunas.

El consejero de Políticas Sociales señala que se ha reunido con entidades y asociaciones que asesoran a las personas migrantes llegadas a la isla y que conocen de primera mano la situación que se está viviendo para abordar el asunto.

En su escrito dirigido al Ministerio, Hernández le informa de que «personas que están siendo atendidas en el centro de El Matorral en realidad están durmiendo en la calle, ya que se quejan de que las condiciones del centro no son dignas”.

Asimismo, expone que “lo único que solicitan esas personas es poder salir de la isla y continuar su viaje hacia el continente europeo e ir con sus familias, pero en ninguno de los casos se les permite”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha reclamado recientemente al Senado solidaridad por parte del Gobierno del Estado, de los territorios autonómicos y la Unión Europea, “dado que la gran mayoría de los migrantes no vienen para quedarse» en Canarias.

OTRAS NOTICIAS

Sánchez se siente afortunado «al mando de la nave» para transformar España

28 Julio 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que tanto él como su equipo en Moncloa han de sentirse afortunados por estar...

Sanidad comunica 943 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

28 Julio 2021   Canarias notifica esta semana 260 brotes nuevos con 1.304 casos, de los que 118 se han producido en Gran Canaria, 107...

Sanidad prorroga hasta el 30 de septiembre el control de pruebas COVID-19 a viajeros nacionales que lleguen a Canarias

28 Julio 2021 La medida es necesaria para contener los casos importados de coronavirus desde otros puntos del territorio nacional y mientras se acelera el...

“Responder a la Diputación del Común es síntoma de calidad democrática”

28 Julio 2021   Aumenta el número de recordatorios de deber legal y de advertencia por no contestar al Diputado del Común Rafael Yanes presenta...

Deja una respuesta