Fuerteventura pide a Escrivá una reunión ante la situación de los nmigrantes

26 Marzo 2021
El consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, ha solicitado al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que se reúna de forma «urgente» con los responsables de las administarciones de la isla para que se atiendan las necesidades de los inmigrantes.

Según ha informado este viernes el Cabildo en un comunicado, Hernández reclama al ministro una actuación «inmediata» que garantice los derechos de las personas migrantes que se encuentran en la isla.

A través de esta carta, el consejero insular ha pedido a Escrivá, que mantenga una reunión de trabajo telemática con los responsables de las administraciones de la isla y de otras entidades implicadas para conocer de primera mano las necesidades de estas personas, la problemática que se está generando y lograr la mayor transparencia en este asunto.

En su escrito, Hernández ha hecho llegar además al ministro «la total disponibilidad del Cabildo» para colaborar con las medidas que se estimen oportunas.

El consejero de Políticas Sociales señala que se ha reunido con entidades y asociaciones que asesoran a las personas migrantes llegadas a la isla y que conocen de primera mano la situación que se está viviendo para abordar el asunto.

En su escrito dirigido al Ministerio, Hernández le informa de que «personas que están siendo atendidas en el centro de El Matorral en realidad están durmiendo en la calle, ya que se quejan de que las condiciones del centro no son dignas”.

Asimismo, expone que “lo único que solicitan esas personas es poder salir de la isla y continuar su viaje hacia el continente europeo e ir con sus familias, pero en ninguno de los casos se les permite”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha reclamado recientemente al Senado solidaridad por parte del Gobierno del Estado, de los territorios autonómicos y la Unión Europea, “dado que la gran mayoría de los migrantes no vienen para quedarse» en Canarias.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

Sanidad registra 154 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

06 Mayo 2021/Agencias   · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.066.915 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.717 se corresponden...

Curbelo: “La izquierda debe hacer una reflexión sensata ante los pésimos resultados electorales en Madrid”

06 Mayo 2021 El portavoz de ASG apela al sosiego y a la política constructiva para poner fin a las campañas agresivas que desvirtúan las...

“Canarias necesita multiplicar por cinco el personal de Dependencia”

06 Mayo 2021 Rafael Yanes presenta el Informe Anual 2020 de la Diputación del Común. La Institución cierra favorablemente más del 70% de las quejas...

Deja una respuesta