G.Laya anima a invertir en una España sólida y fiable en plena transformación

14 Enero 2021/Agencias

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha animado este jueves a los inversores extranjeros a aprovechar las “inmensas oportunidades” que ofrece una España “sólida y fiable” y que impulsa “transformaciones ambiciosas”.

En su intervención de clausura del foro Spain Investors Day, González Laya ha defendido que España tiene la ambición de recuperar y transformar su economía y de aprovechar las oportunidades que brinda la “Agenda del Cambio” impulsada por el Gobierno con el apoyo de la UE.

Así, ha subrayado que la España de hoy es “una España sólida y fiable, una España abierta al mundo”, que está impulsando “reformas ambiciosas” y que es “capaz de apalancar inversión privada y extranjera en beneficio de un futuro compartido”.

Además, el país está lleno de “oportunidades y de fortalezas” que servirán para prosperar en la nueva economía global.

Así ha señalado como ejemplos que España es líder mundial en hidrógeno verde y en despliegue de red 5G en el mundo, una potencia en infraestructuras y que cuenta con un nivel de excelencia en seguridad y ciberseguridad.

“Y somos un eje geopolítico con enorme capacidad de interlocución con diferentes actores y regiones importantes para ese mundo que viene”, ha subrayado.

Tras recordar que en España hay alrededor de 12.500 empresas extranjeras que dan trabajo a 1.250.000 personas, la ministra ha animado a los inversores a apoyar y beneficiarse de la transformación que “estaba en marcha y que la pandemia no ha hecho más que acelerar”.

“La pandemia ha supuesto un gran cambio de planes inmediatos, pero no de objetivos estratégicos”, ha subrayado González Laya, quien ha concluido que «España es un aliado que fomenta y aprovecha oportunidades, que da y seguirá dando la bienvenida a todos aquellos actores que quieran invertir en su futuro compartido».

«Todos y todas somos más que bienvenidos para recuperar y transformar España: somos esenciales. Sois imprescindibles», ha dicho.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP acorta distancias y se queda a 4,5 puntos del PSOE, según el CIS

18 Mayo 2021/Agencias El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 4 y el 13 de mayo, justo después de las...

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia a Función Pública el nombramiento del consejero delegado de Gesplan

18 Mayo 2021 El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos denuncia que el nombramiento de Manuel Agoney Piñero Ortiz en 2019 fue irregular, tal como consta...

Curbelo: “El futuro de Canarias depende del impulso que demos a su transformación energética”

18 Mayo 2021   El presidente del Cabildo apela a la necesidad “urgente” de una diversificación económica con la recuperación del sector primario y la...

El Ayuntamiento llevará a cabo una actuación de emergencia en el depósito de Cruz de María

18 Mayo 2021 Esta infraestructura, que se nutre del agua procedente de los sondeos de Erque y Erquito, abastece a los barrios de Chipude, El...

Deja una respuesta