Gabriel Mato afirma en el Pleno que mientras unos morían durante la pandemia, los socialistas se enriquecían gracias a la trama

 

Estrasburgo, 14 de marzo de 2024.- El eurodiputado canario del Partido Popular, Gabriel Mato, ha recordado este miércoles, ante el Pleno de la Eurocámara, que “la Fiscalía Europea y la Agencia Antifraude les están investigando” y se van a demostrar las irregularidades que se cometieron utilizando los fondos europeos en la compra de mascarillas durante la pandemia.

 

“Estamos ante un fraude”, dijo durante el debate plenario, “en el que además se ha producido malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias”. Recordó que el gobierno socialista anuló y rehízo el contrato con la trama para pagarlo con fondos de la Unión Europea, incluso después de haber recibido el material.

 

Respecto al uso de los fondos europeos en este caso que llega ahora a la Fiscalía Europea, Gabriel Mato defendió que Canarias necesita fondos para reducir la brecha con el resto de territorios europeos. “Los necesitamos para la agricultura, la ganadería y la pesca; para los puertos y aeropuertos, para mejorar la conectividad y para fomentar el empleo juvenil pero no para que la trama socialista los utilice para enriquecerse”.

 

Por último, el eurodiputado lamentó que, “mientras unos morían, otros se enriquecían gracias a la trama”, que recibió más de 16 millones de euros, “con los mismos protagonistas de siempre. Hoy es Koldo, ayer era el Tito Berni o las maletas de Delcy, pero siempre corrupción y un denominador común, los socialistas”.