Gamarra: Belarra tendría que estar fuera del Gobierno de España desde ayer

MADRID, 05/10/2021.- La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada, este martes, en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Chema Moya ESPAÑA CONGRESO PORTAVOCES

23 Octubre 2021/Agencias
La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado a Efe que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, «tendría que estar ya desde ayer fuera del Gobierno de España» por «acusar al poder judicial de prevaricación».

 

Gamarra, tras asistir en Logroño a la entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local de La Rioja, ha añadido que «no puede estar ni un minuto más sentada en el Consejo de Ministros una ministra como Belarra, que acusa directamente al poder judicial, al Tribunal Supremo, de cometer un delito», por lo que el PP impulsará medidas parlamentarias para reprobarla.

 

Belarra publicó ayer, día 22, un mensaje en su Twitter en el que acusaba al Tribunal Supremo de presionar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para quitar el escaño a su compañero en la formación Podemos Alberto Rodríguez; un mensaje que cerró con la palabra «prevaricación».

 

Ante estas palabras, la portavoz popular ha denunciado «la crisis institucional en la que ha sumido una miembro del Gobierno al Ejecutivo con el poder judicial», ya que, «tras el conflicto institucional que se produjo ayer, lo que tendría que haber ocurrido desde el minuto uno era el cese inmediato de esa miembro del Gobierno».

 

Sin embargo, ha proseguido, Belarra sigue ostentando la condición de ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 «después de no respetar la separación de poderes ni la ley y estar cuestionando al poder judicial y, por tanto, a la Administración de Justicia en este país».

 

«Si un diputado de Podemos ha pateado a un policía y ha sido condenado por ello por atentado contra la autoridad por el Tribunal Supremo, solo hay un camino: acatar esa sentencia y ejecutar la misma, no instar a la rebeldía a todos los distintos poderes de nuestro Estado de derecho y, además, estar generando esta crisis institucional”, ha subrayado.

 

Gamarra, diputada nacional por La Rioja, ha incidido en que “el problema no es un miembro del Gobierno, el problema es el presidente de España, Pedro Sánchez, que lo permite»; y, «en el día de hoy, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no aparece el cese de una ministra, que desde ayer tendría que estar ya fuera del Ejecutivo español”.

 

Además, Gamarra se ha referido a que, «durante las últimas horas, unos miembros del Gobierno hablan de la derogación de la reforma laboral y otros se posicionan en contra» y, «sin embargo, el presidente del Gobierno no hace absolutamente nada por poner orden».

 

«El problema no es que no haya orden en un Ejecutivo, es la inseguridad jurídica, la inestabilidad y la incertidumbre que está generando este Gobierno con tanta contradicción y con tanta lucha interna», ha concluido.

Spread the love

Deja una respuesta