Garamendi asegura, tras su reelección, que «de aquí hay que salir más unidos»

23 Noviembre 2022/Agencias

El recién reelegido presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha agradecido este miércoles a los empresarios el apoyo mayoritario recibido para seguir liderando la patronal los próximos cuatro años y ha dejado claro que «de aquí tenemos que salir todos más unidos».

Tras conocer los resultados de los comicios celebrados hoy, Garamendi ha querido agradecer la participación en la asamblea, en la que han votado 643 empresarios, dándole la victoria con 534 votos, frente a la otra candidata, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, que ha recibido 87 apoyos.

En sus primeras palabras, Garamendi ha dado las gracias por el apoyo recibido para «ser vuestro representante», pero ha dejado claro que «esto va de abajo arriba, de las grandes, de las medianas, de las pequeñas empresas y de los autónomos».

«Lo más importante es la palabra unidad y de aquí tenemos que salir unidos», ha dicho el presidente de la CEOE ante una asamblea congregada en el Auditorio Nacional de Madrid.

Y es que, «cuando el director de la orquesta y todos los instrumentos funcionan a la vez, es cuando es imbatible», ha dicho el líder de los empresarios, para añadir que «me habéis elegido como director de orquesta y la nota hay que darla bien».

En estas primeras palabras ha recordado la intensidad de estos últimos cuatro años de trabajo, tanto en clave interna como externa, con numerosos acuerdos firmados con Gobierno y sindicatos, gracias a los que «sacaron adelante a millones de trabajadores y miles de empresas que habrían cerrado».

Así, ha valorado la unidad, la moderación y la independencia que caracteriza a la patronal, pero también el consenso porque «si no llegamos a acuerdos, ¿para qué estamos?, aunque también tengamos que decir que no cuando toca», ha apuntado.

GARAMENDI DENUNCIA LOS «IMPUESTOS A LA CARTA»

Garamendi se ha referido también a las últimas medidas impositivas anunciadas por el Gobierno, como las que gravarán a las energéticas y financieras, calificándolas de «impuestos a la carta que generan inseguridad jurídica e inestabilidad regulatoria».

«Y últimamente estamos viendo también que no hay calidad en la norma», ha añadido, en clara alusión a los problemas a los que se está enfrentando la «ley del solo sí es sí».

En materia de pensiones, el líder de los empresarios ha considerado que el debate se extiende más allá de la subida para el año que viene, ya que es más importante abordar la sostenibilidad del sistema en el futuro.

«Las negociaciones con el Gobierno siguen abiertas», ha dicho Garamendi en declaraciones a los medios al finalizar el acto.

Pero «que estemos sentados no significa que vayamos a llegar a acuerdos. No nos hemos levantado de la mesa en ningún momento, pero no coincidimos en determinados planteamientos», ha advertido.

Spread the love

Deja una respuesta