Gobierno agradece «cualquier iniciativa» para facilitar el acuerdo de PGE

15 Septiembre 2020/Agencias
El Gobierno ha subrayado este martes que los presupuestos generales del Estado los elabora la ministra de Hacienda pero que «cualquier iniciativa» para posibilitar el acuerdo con otros partidos será bienvenida.

 

Así han respondido la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al ser preguntadas por las reuniones que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantendrá este miércoles con ERC y EH Bildu de cara a la negociación presupuestaria.

 

«Los presupuestos los tiene que hacer la ministra de Hacienda y los coordinaremos las dos formaciones que componemos el Gobierno», ha asegurado Calvo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

 

Calvo, responsable también de las Relaciones con las Cortes ha subrayado que «son unos presupuestos que coordinaremos las dos formaciones» y que «cualquier miembro del Gobierno puede hablar con los grupos parlamentarios; eso forma parte de lo que es bastante habitual en un Gobierno de coalición, puede ser novedoso desde fuera, pero no lo es».

 

La vicepresidenta ha explicado que ella misma está realizando una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar aspectos de los presupuestos, «pero el proyecto lo está elaborando Hacienda con el acuerdo de ambos partidos».

 

También la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado que «en este Gobierno, ningún ministro y ningún vicepresidente actúa por su cuenta y todos los ministros y vicepresidentes tienen iniciativas propias» y que «ambas cuestiones son compatibles y deseables».

 

«Cada uno aportamos nuestro granito de arena para conseguir el objetivo general», ha subrayado la ministra, para quien «todos lo que tengan iniciativas para posibilitar el acuerdo, perfecto, recibirán todo nuestro apoyo».

 

No obstante, Montero ha precisado que, tras estos contactos iniciales, «llegará el momento de entrar en los detalles, los números, las partidas concretas», una labor de la que se encargará «la ministra de Hacienda y el secretario de Estado de Derechos Sociales» tal y como acordaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e Iglesias.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC pacta en las cuentas 100 millones más para infraestructuras ferroviarias

02 Diciembre 2020/Agencias Esquerra ha pactado con el Gobierno, dentro de los Presupuestos del Estado que se siguen debatiendo en el Congreso, cien millones de...

El Mercado Municipal estrena mural decorativo en su exterior

02 Diciembre 2020 La actuación está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales financiado con cargo a la subvención otorgada por el...

Vallehermoso mejorará el alumbrado público en Alojera

02 Diciembre 2020 El Ayuntamiento ha adjudicado la adquisición de lámparas solares y de aluminio para varios núcleos del barrio El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa...

El Parlamento pide el refuerzo de la plantilla de la Agencia Tributaria

02 Diciembre 2020 El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias que refuerce la plantilla de la Agencia Tributaria Canaria”, con...

Deja una respuesta