Gobierno destaca la recuperación «más favorable» de España respecto a la UE

17 Agosto 2022/Agencias
El Gobierno ha destacado que el producto interior bruto (PIB) de España en el segundo trimestre ha acelerado «significativamente» su crecimiento y presenta una evolución «más favorable» que la registrada por la Unión Europea y también por la Eurozona.

Así lo han indicado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos después de conocer los datos de Eurostat, que indican que entre abril y junio de este año, el PIB de la zona euro creció un 0,6 % en comparación con el trimestre anterior, un comportamiento idéntico al del conjunto de la UE, cuyo incremento fue también del 0,6 %.

En el caso de España, el PIB del segundo trimestre fue un 1,1 % superior al del trimestre anterior, un crecimiento que «casi duplica» al experimentado por la eurozona y la Unión Europea.

Respecto al mismo trimestre de 2021, el crecimiento del PIB de España ha sido del 6,3 %, muy por encima del de la eurozona (3,9 %) y de la Unión Europea (4 %).

Así, las mismas fuentes remarcan que en variación interanual, España ha mantenido su ritmo de crecimiento mientras que en la Unión Europea los datos «en el primer trimestre eran más favorables que los del segundo».

También insisten en que el crecimiento de España en el segundo trimestre es superior al de economías como Alemania, Francia e Italia, tanto en términos interanuales como intertrimestrales.

Spread the love

Deja una respuesta