Gobierno dice que ha hecho lo que está en su mano para reducir precio de luz

21 Julio 2021/Agencias
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que el Gobierno ha hecho lo que estaba en su mano para rebajar el precio de la luz al impulsar el decreto que rebaja el IVA del 21 al 10 por ciento.

«Hemos hecho lo que está en nuestra mano, el resto depende de otros factores y se está trabajando en ellos en la UE. Esperemos que este pico se reduzca en los próximos días», ha señalado Bolaños en una entrevista en TVE.

Precisamente este miércoles, el precio de la luz pulveriza su récord, al rebasar el máximo histórico de 103,76 euros/MWh que marcó el 11 de enero de 2002, y que supone 2,81 euros más.

La luz se encarece así un 4,6 % respecto a este martes, el segundo días más caro desde que hay registros, con una media diaria de 110,64 euros/MWh.

Bolaños ha destacado que hay «causas» que son «ajenas» al Gobierno como es el precio internacional del gas y el de las emisiones de CO2.

«Lo que puede hacer el Gobierno es lo que hemos hecho, que es bajar el IVA», ha reiterado.

No obstante, ha apuntado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «está trabajando» para lograr que se ponen en marcha medidas que rebajen este precio y que eviten que a final de mes haya familias que no puedan asumir la factura eléctrica.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez anuncia más vacunas y más dinero para las comunidades

31 Julio 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, en la XXIV Conferencia de Presidentes, más vacunas para anticipar el objetivo del...

El Cabildo acuerda manifestar su apoyo institucional a la juventud de la isla

31 Julio 2021   La Institución insular aprueba en sesión plenaria una declaración institucional de apoyo a este colectivo, coincidiendo con el Día de la...

El PSOE recuerda a CC que “no movió ni un papel” por las competencias de Costas

31 Julio 2021   Nira Fierro lamenta que Rosa Dávila intente torpedear el consenso acordado en Los Silos respecto al futuro de sus piscinas municipales...

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la hipocresía de ASG con la juventud de la isla: «precarizan, estigmatizan y olvidan a la juventud y ahora quieren celebrar un día para olvidarlo todo»

31 Julio 2021 La consejera insular no adscrita Ada García Santos lamenta que la propuesta de ASG no incluya ninguna acción para mejorar la vida...

Deja una respuesta