Gómez-Reino resta las horas para un “cambio posible e irreversible” el 12-J

11 julio 2020/Agencias
El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha asegurado este viernes que su reloj ha comenzado a restar las horas para el 12 de julio, el momento en el que Galicia hará posible el “cambio” que será “irreversible”.

Con el espíritu del “¡Nunca Máis!, del municipalismo que llevó a los gobiernos del cambio a los ayuntamientos y de la unidad popular que se inició en Galicia con AGE, la confluencia rupturista ha puesto el broche final a su campaña electoral en un acto que ha contado con la presencia significativa de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Galicia en Común, que eligió como emplazamiento para despedir estas dos semanas la misma plaza que su fuerza heredera -En Marea- había elegido para cerrar la campaña de 2016, encara las elecciones de este domingo con el objetivo de volver a convencer e ilusionar a aquellas personas que habían confiado en el proyecto de confluencia en los pasados comicios autonómicos.

Gómez-Reino, en referencia al lema de campaña de Galicia en Común, ha asegurado que “es el momento” de abrir paso a la Galicia del futuro que deje atrás “la década oscura de Feijóo” para poner en marcha un Gobierno gallego que sitúe en el centro a las personas tal y como hace la alcaldesa Ada Colau en Barcelona y como hicieron, ha dicho, los gobiernos de Santiago y A Coruña con Martiño Noriega y Xulio Ferreiro al frente, respectivamente.

Precisamente estos alcaldes han reivindicado a los gobiernos del cambio como ejemplo de que “se puede gobernar de otra manera”, como consideran, puede hacer ‘Tone’ desde el Ejecutivo autonómico para poner fin a la “ruina” que instauraron en Galicia los once años de Núñez Feijóo.

Colau ha incidido en que estos años al frente del gobierno local de la ciudad condal le han demostrado que “es cuestión de voluntad política gobernar pensando en el bienestar de las mayorías sociales” pese a que en Galicia, opinó, “Feijóo lleva mucho tiempo viviendo de espaldas a las necesidades reales de las personas”.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dedicó su intervención a hacer una contundente defensa del trabajo realizado por Galicia en Común en cinco meses en el Consejo de Ministras del Gobierno del Estado. «Estamos mostrando que podemos gobernar sin mentiras y poniendo la gente en el centro, desplegando un escudo social sin precedentes en la historia de este país”.

Así gobernará Galicia en Común en la Xunta, ha deseado la ministra, una mujer que cree que en su “país” Galicia “es tiempo de futuro” con el PPdeG fuera de las instituciones.

Además, en el acto de cierre también han intervenido los cabezas de lista provinciales Eva Solla (Pontevedra), Miguel Anxo Fernán Vello (Lugo) y David Bruzos (Ourense).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP respeta la decisión del rey emérito de irse de España y alaba su legado

03 Agosto 2020/Agencias El PP ha expresado este lunes su más "absoluto respeto" a la decisión del rey Juan Carlos de irse a vivir fuera...

La mascarilla será obligatoria en sitios cerrados de uso público

03 Agosto 2020 El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los sitios cerrados de uso...

Canarias declara 25 nuevos casos, doce de ellos correspondientes a pateras

03 Agosto 2020 El Gobierno de Canarias ha declarado este lunes 25 nuevos casos de coronavirus detectados en su territorio en las últimas 24 horas,...

Curbelo: “El acuerdo de la FEMP no es el mejor para Canarias”

03 Agosto 2020 El presidente del Cabildo pide al Estado que las corporaciones insulares puedan hacer uso del superávit, aunque alerta de que no será...

Deja una respuesta