González: los fondos de recuperación no deben solo reconstruir lo que éramos

23 Octubre 2021/Agencias
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que el objetivo de los fondos de recuperación que llegarán de la Unión Europea no es solo servir para «reconstruir lo que éramos» sino para transformar la economía y convertirla en más competitiva e inclusiva.

González ha participado esta tarde en Mérida en una mesa redonda organizada con motivo del XIII Congreso Regional del PSOE extremeño junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que finalmente no ha acudido la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

En la mesa «Es el momento de Extremadura, España y Europa: respuestas desde la socialdemocracia» González ha afirmado que la salida de la actual crisis «no solo depende del gobernante, sino de la capacidad de esfuerzo de los ciudadanos» y, a modo de ejemplo, ha señalado que «cuando tienen que venir uruguayos a esquilar ovejas, algo está pasando».

«Hay que recuperar la moral del trabajo y el compromiso porque si no las cuentas no salen», ha remarcado el expresidente, que también ha incidido en la necesidad de combatir el virus a nivel mundial, ya que de los contrario habrá variantes contra la que no se sabe como luchar.

También se ha referido a la repercusión que el aumento de los costes energéticos está teniendo en la paralización de las producciones y por tanto en las previsiones de crecimiento de la economía.

En este contexto, ha defendido que la apuesta por medidas como el aislamiento térmico de edificios o las energías renovables pueden generar hasta 450.000 empleos.

En este texto, ha alertado de que hay que ser conscientes de que el dinero que vendrá de Europa «no es un regalo ni llueve del cielo, son créditos, baratos, pero créditos y hay que devolverlos».

Spread the love

Deja una respuesta