Google anuncia el final de la operación de compra de Fitbit

(FILES) In this file photo taken on February 04, 2019 a picture taken on February 5, 2019 shows the Google logo displayed on a tablet in Paris. - Google launched an earthquake alert system in California on August 11, 2020, saying it is working on letting Android-powered smartphones double as tremor detectors. The new "ShakeAlert" system, created in collaboration with the US Geological Survey, uses signals from hundreds of seismometers across the state to trigger warnings sent to people's Android phones. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

14 Enero 2021/Agencias
Google anunció este jueves que ha completado la operación de compra de la firma de tecnología para deporte y salud Fitbit, valorada en unos 2.100 millones de dólares y que fue anunciada en 2019, y todavía en estudio por las autoridades estadounidenses.

Google recibió el mes pasado el visto bueno de los reguladores europeos tras aceptar una serie de compromisos para garantizar que la adquisición no reforzaba más el dominio de la empresa estadounidense en el mercado de la publicidad digital, dada la posibilidad de que usase datos de Fitbit para ayudar a personalizar los anuncios.

Mientras, el Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó este jueves que sigue examinando la operación por sus posibles efectos en la competencia.

En un comunicado, el gigante de internet anunció la finalización de la compra y subrayó que el acuerdo siempre se centró en los dispositivos de Fitbit y no en los datos de sus usuarios.

“Hemos trabajado con los reguladores globales en un enfoque que salvaguarda las expectativas de privacidad de los consumidores, incluyendo una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no serán usados en anuncios de Google y que estos datos serán separados de otros de Google”, señaló la empresa.

Además, se permitirá a los usuarios de Google seguir usando servicios y aplicaciones de terceras empresas.

Con Fitbit, Google se hace con uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otras variables.

De este modo, pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares y al que la compañía de la manzana mordida ha centrado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector y sigue siendo uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado frente a Apple y otros rivales que ofrecen productos a precios más competitivo, como los chinos Huawei y Xiaomi.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Hospital Zendal prepara otro pabellón para disponer de 352 camas adicionales

24 Enero 2021/Agencias La Comunidad de Madrid ha informado este domingo de que prepara el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para que...

El Cabildo y Aglayma avanzan en la limpieza del litoral de La Gomera

24 Enero 2021   Las playas de San Sebastián, Puntallana, Zamora y La Guancha albergan una nueva acción de limpieza en la que los voluntarios...

Cerca de cuarenta efectivos de la UME, militares del Ejército de Tierra y Policía Autonómica refuerzan el dispositivo de seguridad en Lanzarote

24 Enero 2021 Ante la entrada en vigor de la alerta sanitaria nivel 4 La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca que “estos profesionales...

Nota informativa sobre la vacunación de la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma

24 Enero 2021   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica que en relación a la noticia publicada sobre la vacunación de la...

Deja una respuesta