Gracias a más de 16,2 millones de hogares por confiar  cada día en Plátano de Canarias 

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  • Plátano de Canarias, reelegida marca más consumida en el sector de frutas  y verduras según el informe Brand Footprint 2025 de Kantar Worldpanel 

Santa Cruz de Tenerife, 29 de mayo de 2025.– Los más de 7.500 productores que  conforman Plátano de Canarias expresan su más profundo agradecimiento a los más de 16,2 millones de hogares (89% del total) que han hecho de su marca colectiva un alimento  imprescindible de consumo diario. 

El reciente informe Brand Footprint 2025, presentado ayer por Kantar Worldpanel,  reafirma un año más a Plátano de Canarias como la marca más elegida dentro del sector  de frutas y verduras en España, un hito para el sector en cuanto que refleja la confianza, el  cariño y la historia compartida entre los agricultores plataneros canarios y quienes lo  disfrutan en sus hogares. 

El informe Brand Footprint 2025 se sustenta en los datos de consumo real de hogares en  2024, año en el que Plátano de Canarias alcanzó a 16.296.000 hogares, equivalente a un  89% de penetración. La compra media de Plátano de Canarias por hogar fue de 17,9  kilogramos, con una media de gasto por acto de compra de 2€ que vino a conformar una  cuota valor de la categoría plátano de canarias – banana del 61,4% a favor del plátano. 

En el reciente estudio de la consultora internacional Gfk-Nielsen para el programa de la  Comisión Europea de promoción agroalimentaria, la marca Plátano de Canarias resalta por  su fuerte asociación a Calidad (94,6%), Tradición (93,2%), marca España (92,7%),  Recomendación (92,3%) y Confianza (90,5%). Muy altos niveles de reconocimiento que son  fruto de la contrastada calidad diferenciada del producto, así como de la labor constante  de difusión realizada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de  Canarias (ASPROCAN). 

Como ha manifestado Sergio Cáceres, Director de Marketing y Comunicación de la marca,  “Todos los productores de Plátano de Canarias mantienen un fuerte compromiso con quienes confían en su labor, y el respaldo de los hogares es lo que nos permite continuar  con una forma de cultivar y producir mucho más respetuosa con la sociedad y el medio  ambiente para dar fruto a un producto reconocido como único.” 

La capacidad de los productores de plátano para mantener una única organización  representativa del sector y aglutinar así la capacidad miles de pequeños productores para  hacer llegar las cualidades del plátano a todos los hogares de España, a la vez que su

capacidad para estructurarse al 100% en Organizaciones de Productores que distribuyen  su producto en decenas de miles de puntos de venta todos los días del año, son pilares  básicos que representan un reto, pero que tienen más que demostrada su eficacia.